Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El equipo tiene margen de mejora si juega tranquilo"

  • Messina anima a la aficion a que apoye y tenga paciencia
Messina anima a la aficion a que apoye y tenga paciencia con el equipo
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, hizo especial hincapié en la carencia de un "instinto 'killer'" en el conjunto blanco en los dos partidos jugados de las semifinales de los 'play-off' de la ACB frente al Caja Laboral, y arengó a su plantilla antes de afrontar mañana (20.30 horas) el tercer asalto de la serie, ya en el palacio Vistalegre.

"Nos falta un poco de instinto de 'killer' en el momento final, sobre todo, en el último cuarto. No me refiero a los tiros finales, porque éstos se pueden meter o fallar. La cuestión es que no hemos hecho las cosas antes del último cuarto. Por eso lo fundamental es creer en nosotros mismos", manifestó después de las dos derrotas precedentes en Vitoria.

Por su parte, el técnico madridista tiene muchas esperanzas depositadas en el juego de su equipo. "Lo mejor es que el equipo ha jugado sólido y en momentos decisivos ha sabido aumentar la presión en defensa. Pero aún tenemos margen de mejora si estamos más tranquilos, porque debemos pensar que podemos ganarles", dijo.

Además Messina confía en que la afición sea paciente y "apoye" en pos de la remontada. "Espero que la afición nos apoye y que tenga un poco de paciencia, porque el partido va a estar en diferencias cortas y no se va a romper al principio. Si estamos todos unidos tendremos opciones de ganar el primer partido y luchar el viernes que viene para igualar la eliminatoria", reseñó.

Por último, el preparador transalpino se mostró cauto respecto a la recuperación de Sergio Llull, que el martes realizó ejercicios al margen del grupo. "Tenemos que valorar cómo evoluciona de la lesión y aunque, el primero que quiere jugar es él, lo más importante es que se recupere bien", zanjó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información