El RM, ante la obligación de salvar el segundo `match ball´

Real Madrid - Caja Laboral (20:30)


Tomic en el duelo ante Golubovic




Los de Ettore Messina consiguieron, aunque 'in extremis', salvar en el tercer partido la ansiedad que les condenó en los dos anteriores y la moneda salió cara, gracias a que Sergio Llull y Pablo Prigioni asumieron el papel de líderes y reventaron el partido a base de triples. Minutos antes de ese final apoteósico, el equipo blanco había vuelto a caer víctima de su propia agonía y encajado un 0-10 (del 60-53 al 60-63) que podría haber sido definitivo, pero la casta del de Mahón y la seriedad del argentino, sumada a un buen Tomic en la defensa sobre Splitter en los últimos minutos pusieron un esperanzador 2-1.

Otras buenas noticias fueron la recuperación para la 'causa' de Velickovic y el buen partido del capitán Felipe Reyes, mientras que Jaric parece haber sido uno de los damnificados de Vitoria y Bullock estuvo remiso de cara al aro, con sólo dos lanzamientos, uno de dos fallado y un triple convertido. Además, Van den Spiegel y Almond se quedaron inéditos por tercer partido consecutivo.

Superado el momento de crisis, el objetivo del grupo es apelar a los buenos momentos y seguir pensando en partido a partido, ya que tras perder los dos de Vitoria (62-60 y 85-80, tras prórroga), mañana siguen sin margen de error. Sumar tres victorias seguidas y más ante un equipo de la entidad del Caja Laboral es un reto más que complicado, pero los madridistas no bajan los brazos y no quieren dar por terminada la temporada de forma prematura y menos ante su público, que volverá a respaldar al equipo.

- FICHA TÉCNICA:


REAL MADRID: Prigioni, Llull, Velickovic, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Lavrinovic, Jaric, Van den Spiegel, Garbajosa, Bullock, Vidal y Almond.

CAJA LABORAL: Huertas, Splitter, San Emeterio, Oleson y Teletovic --posible cinco inicial--, Ribas, Palacio, Golubovic, Herrmann, English y Eliyahu.

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 20.30/Autonómicas.

Con una victoria, el Caja Laboral logrará el pase

Por su parte, al Caja Laboral no se le pasa por la cabeza la posibilidad de volver a Vitoria a disputar un quinto partido pese a haber desaprovechado su primera oportunidad para cerrar el pase a la final. El equipo alavés sabe que tiene crédito suficiente como para poder solventar la eliminatoria en el cuarto partido, y pese a la derrota de este miércoles, los de Ivanovic no mostraron una mala imagen en la cancha madridista y también tuvieron opciones de llevarse el triunfo. Con ese aval se presentarán este viernes en Vistalegre.

Para ello necesitarán recuperar la mejor versión de Splitter, superado en la 'pintura' por Tomic y Lavrinovic en el tercer choque. Así, Ribas y Oleson, por ejemplo, deberán retomar el pulso a la eliminatoria y recuperar en nivel mostrado en los partidos del Buesa Arena. Además, se antoja necesaria también la participación de actores secundarios como Golubovic, Palacio, Herrmann o English, que tendrán que dar un paso al frente para lograr el ansiado pase a la final.

Con todo esto, los de Ivanovic quieren rematar el buen trabajo realizado en su cancha y no dar aire a un rival que parecía hundido tras el 2-0, pero que puede levantar cabeza si no le dan la puntilla en el momento oportuno.