Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Cadete buscará la corona española en Durango

  • El filial de baloncesto disputará el campeonato nacional entre el 8 y el 13 de junio
El filial de baloncesto disputará el campeonato nacional entre el 8 y el 13 de junio
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La localidad vizcaína de Durango acogerá del 8 al 13 de junio la fase final del XII Campeonato de España en categoría cadete, un evento en el que se darán cita los doce mejores equipos del baloncesto nacional, entre ellos diez canteras de equipos ACB.

El Torneo se disputará íntegramente en el Polideportivo Landako de Durango y se enmarca dentro de las Bodas de Oro del club de baloncesto Tabirako, un referente en el baloncesto vasco de cantera durante el último medio siglo. La información del Campeonato se podrá seguir en la web www.tabirako.com/campeonato.

Los doce equipos estarán divididos en cuatro grupos y disputarán una primera fase a modo de liguilla. Así, el grupo A estará integrado por el Real Madrid, el Estudiantes de Lugo, y el conjunto guipuzcoano del Loyola Easo, que partirá como anfitrión. El grupo B lo forman el Valladolid Maristas, el Joventut de Badalona y el Valencia Sunny Delight; en el C están el FC Barcelona, el Unicaja de Málaga y el Lucentum Alicante; y el D lo integran el Caja de Canarias, el CAI Zaragoza y el Fuenlabrada.

La liguilla se disputará del martes 8 de junio al jueves 10, en horarios fijos de diez y doce de la mañana, y cinco y siete y cuarto de la tarde. Los dos primeros equipos de cada grupo disputarán los cuartos de final el viernes 11 de a partir de las 13:30 horas. El sábado será el turno de las semifinales, mientras que la gran final se jugará el domingo 13 a partir de las doce del mediodía.

Los organizadores del evento se han mostrado "orgullosos" por la celebración del mismo en la localidad duranguesa y destacaron la idoneidad del Polideportivo de Landako como sede del Torneo debido a su capacidad de 1.200 espectadores, y sus canchas aledañas para la mayor comodidad de los equipos participantes.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información