Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pistoletazo de salida al II Campus Inclusivo

  • Felipe Reyes y Sergio Llull estuvieron en la presentación del mismo
Felipe Reyes y Sergio Llull estuvieron en la presentación del mismo
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

Los jugadores del Real Madrid Felipe Reyes y Sergio Llull presentaron este lunes en el estadio Santiago Bernabéu la II edición del Campus Inclusivo de Baloncesto que organiza la Fundación Real Madrid, con la colaboración del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo.

El objetivo de este Campus, que se desarrollará del 17 al 21 de junio y que tendrá como sede, tanto en prácticas como alojamiento, las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, es integrar a jóvenes deportistas de a pie y en silla de ruedas, bajo la dirección de Rafael Rullán, ex internacional español y jugador del Real Madrid.

La actividad será compartida por 40 jóvenes, divididos en 20 participantes sin discapacidad (entre 10 y 15 años), y 20 con discapacidad (entre 8 y 17 años). A ellos se les ofrecerá aprendizaje táctico y técnico, alojamiento, alimentación y seguridad a través de la Fundación Sanitas, otro de los colaboradores.

Tras la presentación del Campus, Felipe Reyes consideró como "un honor" apoyar a la Fundación Real Madrid en esta actividad. "A cualquier deportistas le gusta estar presente en una iniciativa así, en la que se favorece a los chavales discapacitados que no tienen la misma suerte que sus compañeros", explicó. Por su parte, Sergio Llull calificó esta iniciativa como "muy buena y muy bonita", destacando que a través de ella, "niños con capacidades diferentes pueden desempeñar el baloncesto y disfrutar de ese deporte que tanto les gusta".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información