Lissavetzky agradece el trabajo de Pepu





Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, agradeció el trabajo realizado por José Vicente "Pepu" Hernández, destituido hoy como seleccionador nacional de baloncesto, y deseó la rápida designación del nuevo técnico para reconducir la situación ante los inminentes Juegos de Pekín.

Lissavetzky aseguró que respeta las decisiones de la Federación Española (FEB) y su presidente, José Luis Sáez, en el ámbito de sus competencias.

"He hablado con José Luis Sáez al acabar la reunión, me ha comentado los motivos y no voy a hacer ninguna valoración en este sentido", dijo el secretario de Estado.

"Él tiene su responsabilidad al tomar esa decisión. Quiero agradecer el trabajo realizado por Pepu Hernández y los éxitos que ha conseguido en su etapa como seleccionador y desearle suerte en su actividad futura", apuntó.

Cuanto antes

"También deseo que se produzca el nombramiento del nuevo seleccionador cuanto antes", afirmó Lissavetzky, quien resaltó que "es necesario restablecer la estabilidad o el sistema de trabajo adecuado para afrontar los Juegos Olímpicos".

"Sé que Pepu ha ofrecido su colaboración y espero que la situación se reconduzca con un nuevo seleccionador", apostilló el secretario de Estado para el Deporte.

Agregó, asimismo, que "la Federación ha conseguido muy buenos resultados deportivos en estos años, no solamente con la selección absoluta, y espero que esta percepción tan positiva del baloncesto en la sociedad española siga existiendo".