Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Calificaría de fracaso la temporada del 'Messinateam'?

  • Opine en Defensa Central
Jorquera y De Carlos, cara a cara
Defensa Central Defensa Central

Este domingo acabó la temporada para el Real Madrid de baloncesto tras caer derrotado en Vitoria en el quinto partido de semifinales de la ACB. El balance final no incluye ningún título, aunque para el mismo hay que contar las propias semifinales ligueras, la final de la Copa del Rey y los cuartos de final Euroliga. Por ello, en la redacción de Defensa Central han surgido opiniones discordantes sobre si estos insuficientes resultados pueden catalogarse de fracaso o, por el contrario, no son más que algo lógico en una temporada llamada a ser de transición. Y usted, ¿qué opina al respecto?

      David Jorquera

Fracaso rotundo. Que se puede revertir la situación la próxima temporada, también (con mucho trabajo y fichando buenos jugadores, nada de medianías). Los propios Messina y Maceiras vendieron que el objetivo del Madrid era estar en las finales y, salvo en la Copa, no han estado cerca de título alguno. El Real Madrid es grande, muy grande, y hay que exigirle en base a su grandeza e historia. A lo mejor el problema es que algunos desconocen lo que ha sido, lo que es y lo que será el Madrid. Igual radica ahí el nacimiento de la distinción entre decepción y fracaso. Este año se ha invertido mucho dinero y se ha fallado en la confección de la plantilla. La excusa fue el poco tiempo disponible para fichar. Espero que tras caer ante el próximo subcampeón de la ACB no haya día en el que Messina y Maceiras se desanuden la corbata en pos de mejorar el plantel. Ellos saben (espero) que en el Madrid las medianías acaban en la basura.

Jaime de Carlos

NO

No debemos ser alarmistas, David. Messina ya dejó claro al llegar el verano pasado al club que esta temporada iba a ser de adaptación y de cimentar las bases, pues los grandes equipos no se crean en dos días. A pesar de que el equipo no ha logrado ningún título, debe sacar como positivo que tiene a dos de los jugadores europeos altos con más futuro, Tomic y Velickovic; además de al espectacular e imprescindible Llull. Luego, a partir de ahí, la plantilla necesita unos tres o cuatro retoques en puestos claves como el de escolta, el alero alto o el pívot, pues es verdad que algunos jugadores (Kaukenas, Hansen o Van den Spiegel) no han rendido como se esperaba de ellos. Sólo queda esperar a que estos lleguen, cosa de la que no me queda duda viendo las recientes declaraciones de Florentino y el interés evidente que hay por cracks como Rodríguez o Rudy.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información