Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las notas de la temporada

  • Opine en Defensa Central sobre el rendimiento de la plantilla de baloncesto
Opine en Defensa Central sobre el rendimiento de la plantilla de baloncesto
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

Tras acabar la temporada de baloncesto para el Real Madrid llega el momento de puntuar la actuación de sus jugadores y técnico. Entre los mejores han estado Sergio Llull, Novica Velickovic, Bullock, Felipe Reyes y Tomic; mientras que jugadores como Almond, Kaukenas, Vidal o Hansen no han dado la talla. ¿Y ssted qué opina al respecto?

 

Jugador Nota Comentario

 

5. Pablo Prigioni

 

  6,5              

 Bien, aunque no es el mismo que triunfó en el Tau de Vitoria, sigue siendo uno de los mejores bases de la ACB. Alternó grandes partidos con fallos bastante grandes, pero en general podría decirse que se ha ganado su continuidad en el equipo.

23. Sergio Llull
9 Simplemente, espectacular. Se echó al equipo a sus espaldas en innumerables ocasiones y lideró remontadas épicas. El público de Vistalegre le adora y él va camino de convertirse en una leyenda del club. Por el bien del Real Madrid, su salida a la NBA debe ser aún cosa de años.

13.Kaukenas
4,5 Desaparecido. Llegó a Madrid con un gran caché producto de sus actuaciones en la Liga italiana pero no se ha acoplado al equipo y a sus compañeros en ningún momento. Irregular en ataque y mal en defensa, ha sido una de las grandes decepciones de la temporada.

6. Travis Hansen
5 Aprueba con dificultades. Los diversos problemas físicos que ha sufrido no le han dejado rendir al nivel que exhibió en su anterior etapa en el Real Madrid, aunque ha aportado trabajo y entrega. Se trata de un jugador comprometido que, simplemente, no ha tenido suerte esta temporada.

22. Bullock
7 Con 34 años recién cumplidos, Bullock empieza a apurar sus últimos días como jugador de baloncesto. Sin embargo, aún tiene mucha magia en sus manos y muchas canastas por anotar. Messina le quitó bastante protagonismo y minutos, pero su liderazgo y calidad han sido incontestables. Se merece un año más en el equipo.

20. Sergi Vidal
3 Trabajo, seriedad y templanza. Esto es lo que ha aportado Sergi Vidal al equipo en los pocos minutos de los que ha gozado. A pesar de ser internacional Messina apenas le ha utilizado para el equipo, por lo que queda la duda de si quizás hubiera merecido un papel más importante. Su salida del equipo es casi segura.

8. Marko Jaric
5,5 De más a menos. Llegó con mucha fuerza procedente de la NBA, pero su rendimiento se ha diluído según avanzaba la temporada. Ha contribuido con su polivalencia y su experiencia, pero su rendimiento se antoja insuficiente para que continúe una campaña más.

14. Velickovic
7 Una de las gratas sorpresas de la temporada. Es uno de los '4' con más proyección de Europa y Messina ha aprovechado esta temporada para ayudarle a completar su formación. Sin embargo, a mitad de campaña dejó claro que aún tiene mucho que mejorar en el aspecto mental, pues a nivel técnico tiene mucho y bueno.

15. Garbajosa
5,5 Se esperaba más de él, pero ha cumplido con solvencia en la mayoría de las ocasiones. Ha sido uno de los pesos pesados del vestuario y en ocasiones ha tomado las responsabilidades propias de su veteranía. Es evidente que está en la cuesta abajo de su carrera, pero sun continuidad no se debe descartar.

17. Axel Hervelle
5 Teniendo en cuenta su historial en el club, quizás fue tratado injustamente en el tiempo que se mantuvo en la plantilla. Su dedicación al Real Madrid ha sido innegable a pesar de que Messina le dejó claro que no contaba con él. Si hubiera continuado, seguramente no hubiera desentonado respecto a sus compañeros.

21. Vladimir Dasic
4 Jugó poco y cuando lo hizo, no brilló en exceso. Sin embargo, dejó sensaciones de tener buenas condiciones físicas y técnicas de cara al futuro. El club debería plantearse una nueva cesión para que continúe progresando, pues es un jugador interesante a medio plazo.

21. Morris Almond
2 Poco que decir del norteamericano. Llegó como un 'anti-Mickeal' y ha acabado como el mayor fracaso del tándem Maceiras-Messina en esta temporada. Empezó con un buen partido en su debut en Vistalegre y continuó sumando valoraciones negativas en los siguientes partidos. Probablemente vuelva a EE.UU como llegó, sin hacer ruido.

9. Felipe Reyes
7 De menos a más a lo largo de la temporada, el capitán ha acabado la competición como un toro y batiendo registros desde la línea de tres. Las lesiones iniciales le impidieron coger la forma, por lo que no ha podido aportar todo su juego al equipo. Su renovación debería ser prioritaria para el club.

7. Darjus Lavrinovic
6 Temporada muy irregular la del lituano. Aportó kilos y buena mano, pero su juego no contribuyó realmente a reforzar la zona. Tiene tendencia a salirse de los partidos, por lo que muchas veces Messina tuvo que dejarle en el banquillo más minutos de los aparentemente necesarios. Su continuidad, visto su rendimiento, queda en el aire.

12. Van den Spiegel
3 Las lesiones no le permitieron aportar nada al equipo, aunque llegó a  tiempo para reforzar la plantilla en los play-offs. Pero llegó fuera de forma y con poco juego. Abandonará con seguridad el club este verano, aunque lo hará dejando una sensación de ser un gran profesional.

4. Ante Tomic
8,5 La gran esperanza madridista para la temporada que viene. Tiene condiciones para dominar Europa los próximos años, por lo que si trabaja bien el pano físico este verano, el año próximo puede ser el de su explosión definitiva. Llegó en enero al equipo y acabó de titular y siendo el mejor. La mejor noticia del año, sin duda.

6 Temporada mediocre para uno de los que se supone que está entre los tres mejores entrenadores del continente. Tomó ciertas decisiones sorprendentes por momentos (como dejar fuera de algunos partidos a Velickovic, no contar prácticamente con Vidal o fichar a Almond) pero expuso muestras de su liderazgo y sabiduría. La temporada que viene pasa por ser la de su verdadera reválida en el club.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información