Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La culpa no es de Messina, hemos jugado nosotros"

  • Sergio Llull destacó que ha sido una temporada "dura y complicada"
Sergio Llull destacó que ha sido una temporada "dura y complicada"
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El jugador del Real Madrid de baloncesto Sergio Llull reconoció que se han llevado "un palo duro" en esta temporada, en la que el conjunto blanco no ha podido lograr ningún título, pero, no obstante, indicó que un nuevo proyecto necesita "tiempo", por lo que apostó por la continuidad del entrenador italiano Ettore Messina.

"Nos hemos llevado un palo duro. Ha sido una temporada muy dura, complicada e irregular. Ahora tenemos que estar tranquilos y mirar con ánimos el año que viene", comentó Llull al término de la presentación del Campus Inclusivo de Baloncesto de la Fundación Real Madrid.

Pese a que el conjunto blanco ponía el domingo fin a la campaña de vacío, después de esfumarse también el sueño de la Liga, tras caer en el quinto partido de semifinales ante el Caja Laboral, el base menorquín cree que cuando se inicia un nuevo proyecto resulta clave "el tiempo", eximiendo además de parte de la responsabilidad del fracaso a Messina.

"En este gran club se te exige ganar y a veces incluso con eso no es suficiente, sino que tienes que ganar jugando bien. No creo que toda la culpa la tenga el entrenador. En realidad somos los jugadores los que estamos ahí en la pista", apuntó.

Y es que para Llull, "cuando cambias una plantilla casi al completo, necesitas tiempo para adaptarte". "Si encima te sale un equipo como el Barcelona, que ha estado a un grandísimo nivel, se te hace todavía más complicado. Tenemos que tener tranquilidad y cargar fuerzas para el año que viene", añadió.

Llull avala el fichaje de Sergio Rodríguez

Por último, el de Mahón se refirió al posible fichaje de Sergio Rodríguez por el Real Madrid, un refuerzo que todo parece indicar que está muy cerca de cerrarse. Llull se mostró encantado con su posible llegada, al definirle como "un grandísimo jugador y una grandísima persona".

"Es algo que no está en nuestras manos, pero sólo puede decir que es un grandísimo jugador y una grandísima persona. Tuve la gran suerte de compartir la selección de categorías inferiores con él", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información