Rudy será el CR9 del basket merengue

El balear tiene decidido salir de la NBA para fichar por el Real Madrid





Y su elección está teñida de blanco, según publica este miércoles el diario Marca. A Rudy le seduce la oferta que le ha trasladado el Real Madrid: la de liderar el futuro proyecto merengue a razón de 2,3 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que jugaría en el club blanco. De hecho, los candidatos a la presidencia blaugrana ya se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios, pero el internacional español prefiere ser el líder del equipo por el que fiche, algo que en el Barcelona sería muy complicado con Navarro y Ricky Rubio de compañeros.

Sin embargo, la operación no será nada fácil. En Portland saben del descontento del jugador y es probable que traspasen sus derechos en el Draft del próximo 24 de junio, pues al jugador le quedan dos años de contrato por delante en la franquicia de Oregón. A partir de ese momento, Rudy deberá moverse para abandonar la NBA y negociar con su nuevo equipo una salida positiva para las dos partes. Sin embargo, es probable que el ex del Juventud tenga que perdonar el salario pactado por esos dos años de contrato, además de que el Madrid deba pagar una indemnización en concepto de fichaje.

De esta forma, el futuro del jugador se empezará a aclarar en un par de semanas, aunque el propio Rudy ya tiene la decisión tomada de volverse a Europa. Y en el Viejo Continente es el Real Madrid el que tiene la mayoría de opciones de contratarle, de manera que el balear podría encontrarse en Madrid con sus amigos de la selección española, Llull, Felipe Reyes y, quién sabe, lo mismo también Sergio Rodríguez.