Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy: "Ganar otro título esta temporada sería increíble"

EFE EFE
Rudy Fernández, alero del DKV Joventut, afronta con ilusión la participación de su equipo en la final a ocho de la Copa ULEB, a partir del próximo jueves en Turín, y destacó que ganar otro título, tras el éxito en la Copa del Rey, "sería increíble".

Aunque el propio Rudy ha asegurado que su presencia en la NBA a partir del próximo curso es más que probable, el jugador mallorquín insistió en que jugar la Euroliga (ganar la ULEB asegura una plaza en la primera competición europea) "sería muy importante para el club y para los jugadores con contrato", una velada referencia a su posible salida del equipo.



Reacio a considerar al Joventut como uno de los grandes favoritos, Rudy recordó que en la final de Turín "habrá muchos equipos con buenos jugadores" y que un torneo así siempre está abierto a "muchas sorpresas" y a "varios equipos con opciones".

El primer rival del Joventut será el Pamesa Valencia, al que el equipo verdinegro espera superar "haciéndoles daño en el juego interior, pero estando muy alerta con su colectivo".

"Ante el Pamesa será un partido más mental que físico", dijo Rudy, "pero si seguimos adelante, en el resto de partidos habrá que preocuparse más por lo físico".

Por su parte, su compañero Pau Ribas admitió que la "Penya" acude a Turín "con cierta presión" por su condición de favorito al título, aunque destacó que el gran objetivo del equipo es "ganar la ULEB y conseguir la clasificación para la Euroliga".

"En esta competición, da igual quien te toque al principio o al final, porque tienes que ganar tres partidos, aunque quizá sea bueno conocer bien al rival para evitar sorpresas", añadió.

Para Ribas, el Joventut deberá "defender con criterio" y evitar que "los jugadores clave del Pamesa se metan en el partido".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información