Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un futuro lleno de incógnitas

  • Conozca qué jugadores de la plantilla seguirán en el Madrid la próxima temporada
Conozca qué jugadores de la plantilla seguirán en el Madrid el próximo año
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Las oficinas del Santiago Bernabéu están que arden. Y no sólo para la configuración del equipo de fútbol del Real Madrid, sino también para perfilar la plantilla de baloncesto, una tarea que será más ardua si cabe, debido a la peculiar situación contractual de algunos jugadores. Parece claro que pocos serán los jugadores de la actual plantilla que vayan a seguir. A continuación repasamos el futuro de cada uno de los hombres de Messina.

LLULL: acaba contrato en el 2011, pero en el club ya se están moviendo para ampliar su vinculación con el conjunto blanco. Ha sido el jugador más regular del equipo esta temporada, y la afición está plenamente identificada con su juego. Aunque la sombra de la NBA esté ahí, dejarle marchar sería un sacrilegio.

PRIGIONI: al igual que Llull, por contrato seguiría en el equipo hasta el 2010. Y, a pesar de que su rendimiento ha sido un tanto irregular, ha sido de los pocos que ha 'tirado del carro' en los momentos complicados. Messina cuenta con él, y todo hace indicar que continuará la próxima temporada.

KAUKENAS: cortado por Messina antes del inicio de los play - off, parece difícil que el club vaya a ejecutar la cláusula que le permite seguir en el club una temporada más (hasta el 2011). No seguirá.

JARIC: fichado a mitad de temporada. Su temporada ha ido claramente de más a menos. El hecho de que Messina le haya cambiado tanto de posición no ha ayudado mucho en su posición. Acaba contrato el 30 de junio, y será decisión exclusiva del entrenador su continuidad o no.

BULLOCK: tiene contrato por un año más, pero el hecho de que Messina le haya tenido marginado en el banquillo durante buena parte de la temporada hace pensar que no vaya a contar con él de cara a la próxima temporada. De ser así, se marcharía uno de los jugadores más queridos por la afición.

HANSEN: al igual que con Kaukenas, el club tiene la opción de prorrogar por un año su contrato, pero no es probable que vaya a ocurrir. Sus continuas lesiones este último año (la última le impidió disputar los 'play - off') son el principal motivo que hacen pensar que no vaya a continuar.

VIDAL: el escolta badalonés nunca ha contado con la confianza de Messina. Le queda un año de contrato, y en principio debería salir del club, aunque el hecho de ser español puede facilitar su permanencia en el caso de que el Madrid tuviera una vacante a la hora de completar el cupo de cinco nacionales en la plantilla.

ALMOND: llegado para ser el tirador del equipo en los 'play - off', sus dos primeros partidos con la camiseta blanca fueron realmente buenos, pero poco a poco se fue apagando hasta que Messina dejó definitivamente de contar con él en los 'play-off', en los que no llegó a jugar un solo minuto en semifinales. El Madrid tiene la posibilidad de ampliarle el contrato por dos años más, aunque todo hace pensar que no continuará en el club.

VELICKOVIC: uno de los fichajes estrelladel club el pasado verano que, al igual que casi toda la plantilla, se fue desinflando con el paso de la temporada. Tanto fue así que Messina le tuvo casi dos meses sin rascar bola, aunque acabó siendo su alero titular en el tramo final de la temporada. Tiene contrato hasta 2011, y parece que el club seguirá apostando por él.

DASIC: cedido al Gran Canaria tras no entrar en los planes de Messina, fue expedientado en el club canario por mal comportamiento. Lo tiene negro para seguir.

GARBAJOSA: tiene contrato hasta el año que viene, pero el club prescindirá de él ya que no ha respondido a las expectativas. Por ello, el club debe pagarle un millón de euros como indemnización si es que no aparecen clubes interesados en su contratación.

FELIPE REYES: el cordobés está en plenas negociaciones con el club para prorrogar su contrato automáticamente por una temporada más. Al capitán no le han respetado en demasía las lesiones esta temporada, su brega y capacidad de liderazgo han sido los de siempre.

LAVRINOVIC: el lituano ha ido claramente de más a menos. De decepcionante se puede calificar su papel en los 'play - off', y por ello no está clara su continuidad. El Madrid tiene la opción de prorrogarle el contrato por un año, una decisión que dependerá exclusivamente de Messina.

TOMIC: el croata ha sido la gran sensación del equipo esta temporada, ya se ha echado el equipo a las espaldas pese a su juventud y pese a ser el último en llegar a la plantilla. Tiene contrato hasta 2012, y está destinado a tener un papel importante en el equipo en los próximos años.

VAN DER SPIEGEL: el pivot belga firmó su contrato hasta la finalización de la presente temporada, y es casi imposible que Messina vaya a seguir contando con sus servicios. Y es que entre las lesiones y la falta de minutos apenas ha podido mostrar sus cualidades.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información