Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Scariolo atiza al proyecto de Messina

  • Cree que la clave es que no se ha construido un equipo.
El italiano da las causas de la mala temporada del Real Madrid de baloncesto
Bernardo Cabrera Bernardo Cabrera

El ex entrenador del Real Madrid y actual técnico de la selección española, Sergio Scariolo, ha analizado las posibles causas del fracaso del proyecto que tenía Ettore Messina entre sus manos en una entrevista realizada por el diario El País.

El seleccionador nacional que compagina el cargo con el Khimi ruso atendió a 'El País' en una entrevista para hablar sobre el fracaso del Real Madrid de baloncesto. Cree que la principal razón del desafortunado final de temporada del Real Madrid estriba en la composición de la plantilla, pero que están en el camino correcto para solucionarlo para la campaña 2010/2011. "Es un proyecto que acaba de empezar, con un nivel de exigencia altísimo y de inversión importante, pero también con la necesidad de encontrar los hombres adecuados en la cancha” espetó el italiano, que continuó su exposición afirmando que “a nivel de despacho y banquillo los hombres que están son los adecuados. A nivel de cancha hay muchos... pero desde luego no todos".

Todo eso pese a los 11 fichajes que se hicieron durante el último año, aunque esa pueda haber sido una contrapartida, ya que con tantos hombres nuevos no han terminado de acoplarse unos a otros y eso se nota en la cancha, como pasó antes el Caja Laboral, al que consideró un equipo trabajado. "En relación al Caja Laboral, uno por uno no puede decir que sean mejores que los jugadores del Real Madrid, el mérito del Baskonia es que, pese a haber poca diferencia entre ambos clubes por resultados, cinco partidos, la ha tenido a su favor", sentenció Scariolo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información