Valdemoro lidera a una España invicta

Ganó con tranquilidad a Argentina





España sumó ante Argentina la sexta victoria (92-43) en otros tantos partidos de preparación para el Preolímpico de Pekín 2008 -que arranca el próximo lunes en Madrid- tras la estela de una incisiva Amaya Valdemoro, que lideró al conjunto de Evaristo Pérez de principio a fin.

Valdemoro acaparó el protagonismo en el penúltimo amistoso antes de que España busque la clasificación para los Juegos de Pekín 2008. La alero internacional anotó quince puntos en una primera parte incontestable después de que descubrieran una placa con su nombre en la puerta del pabellón José Caballero antes del inicio del encuentro.

Porcentajes

La efectividad de Valdemoro lanzó a España hasta un 25-12 en la primera mitad y un 44-23 en el intermedio. Ana Montañana y Elisa Aguilar, ambas con nueve puntos en esos veinte minutos, fueron el apoyo ideal para el despliegue de la jugadora madrileña en un bloque que sólo cedió nueve puntos albicelestes en el segundo periodo y siete en el tercero.

El trío de internacionales españolas mantuvo el ritmo ofensivo en la continuación y, a poco menos de cuatro minutos para la conclusión del tercer periodo, el marcador señalaba un contundente 63-28. Valdemoro ya sumaba veinte tantos y España pensaba en afrontar la carrera por las últimas plazas olímpicas disponibles a partir del próximo lunes. Antes, jugará contra el ganador del encuentro de la segunda semifinal del torneo entre China y Japón.

La única jugadora argentina que estuvo por encima del discreto nivel del equipo fue Gimena Landra, que logró 11 puntos, pero se cargo pronto de personales y hubo de bajar el pistón.



Ficha técnica:

92 - España (25 19 24 24): Aguilar (12), Palau (4), Valdemoro (20), Pascua (4), Montañana (13), -cinco inicial-, Nicholls (5), Lima (4), Domínguez (2), Sánchez (8), Abalde (8) Revuelto (5) y Torrens (7).

43 - Argentina (12 9 7 13): F. Fernández (6), Pavón (6), C. Sánchez (8), Paoletta (1), G. Landra (11) -cinco inicial-, Soberón (6), Gatti (-), Thomas (-), A. Fernández (-), Cejas (-), Cava (5).

Árbitros: Song Yanping (CHN), Morales (ESP) y Fraile (ESP). Excluyeron por personales a F. Fernández (m.37) y Abalde (m.38).

Incidencias: encuentro amistoso correspondiente a las semifinales del Torneo de Alcobendas (Madrid) disputado en el pabellón José Caballero ante unos 500 espectadores.

Antes del encuentro se destapó una placa con el nombre de Amaya Valdemoro, una de las capitanas de la selección española, en la entrada del pabellón.