Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿A Madrid vía Philadelphia?

  • Nocioni es traspasado a los Sixers, con lo que no es descartable su regreso a Europa, y más concretamente al Madrid, que le pretende
Un fichaje NBA para el Real
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

El capítulo de los fichajes en el Real Madrid sigue dando pasos poco a poco. A la espera de la confirmación oficial del traspaso de Sergio Rodríguez, hay dos jugadores que gustan mucho y cuyo futuro puede ser la NBA. Uno de ellos es Thiago Splitter, que parece abocado a la liga estadounidense de salir del Caja Laboral. Y el otro es Andrés Nocioni, que está en la competición norteamericana pero que podría terminar jugando en Europa, y por qué no, en el propio Real Madrid.

El brasileño Splitter ha elegido San Antonio. Messina lo consideraba vital en su proyecto de la próxima temporada. Sin embargo, después de 7 años en la ACB, ha elegido dar el salto a la NBA por lo que el Madrid deberá seguir buscando un jugador para la posición de pivot.

En el caso de Nocioni, Messina lo consideraba un jugador muy interesante para que formara parte del Real Madrid en la campaña 2010-11. Nocioni tenía claro que debía abandonar Sacramento para jugar en un equipo competitivo, sin embargo ha ido a parar a los Philadelphia 76ers, un equipo que no cumple con las expectativas del argentino. Y es que, a no ser que la situación en Philadelphia cambie mucho, los Sixers no son un equipo nada competitivo. Así pues, las puertas hacia Europa siguen abiertas. Quizá más si cabe que hace unos días.

Es el `3´ que quería Messina

Nocioni era el jugador elegido, tanto por la dirección deportiva como por Messina, para ocupar el puesto de `3´. Al argentino le quedan dos años de contrato en la NBA y en principio hasta que no lo cumpla, parece que no volverá. Pero nunca se sabe. Precisamente por ello, el Real Madrid y el Caja Laboral siguen sus movimientos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información