Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Scariolo mantiene vivos a los tres madridistas

  • Fran Vázquez será el sustituto de Pau Gasol. Calderón regresa. Los madridistas Llull, Garbajosa y Reyes, estarán en Turquía.
El seleccionador ya tiene la decisión
Bela Cabrera - EP Bela Cabrera - EP

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, desvelará a partir de las 12.00 horas, en La Casa Encendida de Madrid, los 15 jugadores convocados para preparar el Mundial de Turquía.

Una lista donde el pívot gallego del Regal FC Barcelona, Fran Vázquez, se perfila como una de las novedades, ocupando el hueco dejado por el vigente campeón de la NBA Pau Gasol, que hace un mes confirmó su ausencia en la cita turca.

Junto al culé, también habría cambios respecto al Eurobasket de Polonia, donde España se hizo con el título, como es el regreso del base José Manuel Calderón a la lista, y es posible que la buena actuación de Fernando San Emeterio, vital para el título liguero del Caja Laboral, o Carlos Suárez, brillante con el Asefa Estudiantes, vean premiada su temporada.  

El Mundial se disputará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre. España, que jugará en Izmir (Esmirna) la primera fase, está encuadrada en el grupo D junto a Francia, Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá, disputándose la segunda fase de forma íntegra en Estambul.

Antes de la lista del seleccionador, tendrá lugar, a las 11.30 horas, y en el mismo escenario una sesión de 'coaching' del programa 'Ponle un tapón al botellón', organizado por la Fundación FEB 2014 y Obra Social Caja Madrid.

Esta actividad está dirigida a jóvenes de centros escolares madrileños que a lo largo del curso escolar participaron en el programa de intervención formativa y divulgativa y de carácter práctico, basado en técnicas de 'coaching' y apoyado en el baloncesto como actividad deportiva que acerca a los jóvenes los peligros y consecuencias que están asociados al alcohol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información