El Fuenlabrada ficha a Mainoldi

Viene del Plus Pujol Lleida de la LEB Oro y fima por cuatro años





El ítalo-argentino Leonardo Mainoldi se ha convertido en el primer fichaje del Alta Gestión Fuenlabrada 2008/2009, según ha informado el club madrileño. Mainoldi ha firmado para las próximas cuatro temporadas. "Es para mí una ilusión enorme a la vez que un desafío el jugar en ACB con el Alta Gestión Fuenlabrada", señaló el ala-pívot.

Mainoldi, de 23 años, ha disputado las últimas dos temporadas la LEB Oro con el Plus Pujol Lleida. En la última ha logrado una media de quince puntos y seis rebotes, con porcentajes del 40 por ciento en triples, 47 en lanzamientos de dos y 79 en tiros libres. Es internacional absoluto con Argentina, selección con la que logró el bronce en el Campeonato Sudamericano de 2006 de Caracas. También logró el oro en el Sudamericano sub-21 de 2004.

Nacido en Cañada Gómez (Argentina), Mainoldi llegó a España de la mano del Pamesa Valencia cuando aún era junior. Con el cuadro valenciano debutó en ACB el 1 de abril del año 2003 en Valladolid. En la temporada 2005/2006 firmó por el Tau Vitoria y fue cedido al Autocid Ford Burgos de LEB 2, con el que se proclamó campeón de Copa y Liga.