Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La vida sigue igual para Rudy Fernández

  • El escolta balear no varió su situación contractual tras el Draft de la NBA
El escolta balear no varió su situación contractual tras el Draft de la NBA
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

No hubo ningún tipo de sorpresa con la elección del fenómeno John Wall (Kentucky) como número uno por los Wizards en el 'Draft' 2010 de la NBA.

 

El nuevo jugador de los Wizards, que en su debut universitario logró promedios de 16,6 puntos; 6,5 asistencias y 4,3 rebotes, ya ha firmado un contrato comercial con la marca Reebok para cinco temporadas y 25 millones de dólares, siendo su nueva imagen.

Antes de la selección de Wall, los Wizards también consiguieron a Kirk Hinrich (Bulls) y los derechos del número 17 del sorteo por los de una futura selección en la segunda ronda. Chicago de esta manera deja 17 millones de dólares libres más en su nómina que le permita conseguir al menos dos buenos jugadores en el mercado de los agentes libres.

Otro jugador exterior, Evan Turner (Ohio State), fue elegido con el número dos por los Sixers para que pueda formar parte también de la nueva reconstrucción del equipo.

Con el número tres los Nets ya habían anunciado que su elegido era el alero primer año de la Universidad de Georgia Tech, Derrick Favors. El nuevo jugador de los Nets se convirtió en el segundo 'freshman' elegido entre los tres primeros seleccionados del sorteo, siendo una novedad.

Con el número cuatro los Timberwolves se quedaron con el también alero Wesley Johnson (Syracuse) y con el cinco Sacramento seleccionó al alero DeMarcus Cousins (Kentucky).

Movimientos en Portland... pero sin Rudy

El que no se movió fue Rudy Fernández. Los Blazers no aceptaron ninguna de las propuestas que recibieron por el español y despidieron a su manager general, gran valedor de Rudy ante McMillan y la franquicia, apenas una hora antes de que diese comienzo la ceremonia. Por lo tanto, tras el Draft la salida del escolta a Europa parece más que asequible.

El que sí cambió de aires en los Blazers fue Webster, que puso rumbo a Minneapolis a cambio de Luke Babbitt (número 16) y Ryan Gomes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información