El DKV Joventut renueva por una temporada a Mallet





El base norteamericano Demond Mallet seguirá una temporada más en el DKV Joventut, después de que el club de Badalona haya hecho efectiva hoy la cláusula de renovación del contrato del jugador.

Mallet formará junto a Ricky Rubio la pareja de bases del equipo badalonés que la próxima temporada dirigirá Sito Alonso, sustituto de Aito García Reneses.

El norteamericano llegó esta temporada procedente de la liga alemana donde había desarrollado toda su carrera en Europa jugando en el Braunschweig, Bamberg y Rhein Energy Colonia.

El rendimiento de Demond Mallet en su primer año en Badalona ha sido excelente, llegando a su punto álgido en la final de la Copa ULEB ante el Akasvayu Girona cuando anotó 26 puntos con sólo dos fallos en los lanzamientos.

Buen triplista

Su fuerte ha sido el lanzamiento de triples con un excelente porcentaje del 42,23% a lo largo de la liga regular. En los "play off" bajó su porcentaje de acierto al 33%.

El norteamericano entendió desde el primer día su papel en el equipo a la sombra de Ricky Rubio y Rudy Fernández y supo descargar de presión a los canteranos asumiendo en muchos partidos la responsabilidad en el lanzamiento desde 6,25.