Amaya Valdemoro le da nombre a un polideportivo de Alcobendas





La baloncestista alcobendense Amaya Valdemoro da nombre desde hoy al pabellón B del polideportivo municipal de Alcobendas "José Caballero", después de que el equipo de Gobierno haya tenido a bien reconocer de este modo la trayectoria de la deportista.

Valdemoro ha descubierto la placa en la que se da el nuevo nombre a la instalación en un acto en el que ha estado acompañada por su familia, la selección nacional femenina de baloncesto y numerosos amigos y aficionados, además de la representación municipal, encabezada por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa (PP), y el concejal de Deportes, Pablo Salazar, entre otras autoridades.

Amaya Valdemoro ha tenido recuerdos para todos los suyos y para aquellos que la han acompañado en su dilatada trayectoria.

Por su parte, el alcalde, tras enumerar el palmarés deportivo de la jugadora internacional, ha destacado "su gran contribución" al haber ligado el nombre de la ciudad de Alcobendas a la elite del deporte internacional.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, Valdemoro ha estrenado la instalación junto con sus compañeras de la selección española, que han disputado el torneo de Alcobendas de selecciones absolutas femeninas de baloncesto como preparación del Preolímpico que debe conducir al equipo español a los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo verano.

Volverá a España

Tras jugar en Rusia durante las últimas temporadas, en el Samara y el CSKA de Moscú, la alero internacional regresa al baloncesto español con su fichaje por el Ciudad Ros Casares para las dos próximas temporadas, con el propósito de conquistar la liga europea, algo que no logró con el conjunto moscovita.

La jugadora, de 31 años, es el primer refuerzo del actual campeón de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, que con su contratación pretende contar con garantías para asaltar el trono europeo.

Amaya se inició en el deporte desde la niñez con la práctica del atletismo y llegó a participar en el Cross de la Constitución, finalizando segunda.

Pero su afición y vocación por el baloncesto le ha permitido destacar y haber ganado la WNBA en tres ocasiones