Moncho López espera que el cese de Pepu no afecte a selección





Moncho López, seleccionador de Portugal, dijo hoy a Efe que espera que la destitución de Pepu Hernández como técnico de la selección española no afecte a los campeones del mundo en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

Moncho López, ganador con España de la medalla de plata en el Europeo de Suecia 2003, dijo que la destitución de José Vicente Hernández le da pena, pero que los jugadores "tienen capacidad para abstraerse" de ese problema.

Ayuda y sin presión

"Al entrenador que venga habrá que ayudarle mucho, quitarle presión y no compararlo con Pepu", destacó el actual seleccionador de Portugal, que apuntó que se debe intentar que cuando comiencen los Juegos Olímpicos "el tema esté zanjado".

Moncho López recordó que dejó el equipo nacional dos meses antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque aclaró que él dimitió y que no conoce las circunstancias de la salida de Pepu.

"Yo decidí irme y no me despidieron; fue diferente. Decidí irme porque tenía una oferta de un club que me atraía y me parecía un error compaginar los dos trabajos, aunque en ese momento se podía", añadió.