Ir a versión clásica Ir a versión móvil

SR: vuelve el espectáculo al Madrid

  • El canario, rey del alley-hoop
El canario, rey del alley-hoop
David Jorquera David Jorquera

Era un secreto a voces que, en el día de ayer, se hizo oficial: Sergio Rodríguez jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El base canario era una apuesta personal de la dirección deportiva del club, respaldada por el técnico, Ettore Messina. Con pasado NBA a sus espaldas, el Madrid se asegura espectáculo con el fichaje de Sergio, algo que se había perdido en los últimos tiempos.

El base español decidió poner fin a su experiencia NBA ante la llamada madridista a pesar de que en el pasado curso 2009-10, Rodríguez jugó un total de 66 partidos en la mejor liga del mundo (39 con Sacramento y 27 con los Knicks), aunque sólo fue de la partida en ocho de ellos, curiosamente, todos en New York.

Rodríguez no ha destacado nunca por ser un gran anotador, sin embargo, su vertiginoso juego y rapidez en el contraataque le hace ser el complemento ideal a la pausa del que será su compañero en la dirección de la nave blanca, Pablo Prigioni. En la pasada temporada, Rodríguez promedió un 41.8% en tiros de campo, un 31.6% en triples y un 74.8% en tiros libres, además de 3 asistencias por partido, para una media de 4.3 puntos por choque. Los alley-hoop son su seña de identidad. La Caja Mágica ya le espera.

La magia de Sergio Rodríguez:

Fotografía portada: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información