Dani García medita dejar el baloncesto





El pívot del Grupo Begar León Dani García señaló hoy a Efe que está meditando la posibilidad de abandonar definitivamente la práctica del baloncesto, debido a los problemas lumbares que ha padecido este año y que le han impedido estar en las condiciones óptimas.

Además, se da la circunstancia de que García termina su vinculación contractual con el equipo leonés, en el que ha militado las cuatro últimas temporadas.

Actualmente, el pívot se encuentra disfrutando de sus vacaciones, pero ha declarado hoy a Efe que "la retirada es una de las posibilidades, más que nada por los problemas que he tenido en la espalda y es una de las opciones hay que ver como va, pero es una decisión difícil después de jugar tantos años". Dani García indicó que el club leonés siempre le ha tratado bien y añadió: "le tengo mucho cariño al club, a la afición y a la ciudad".

El pívot del conjunto leonés reconoció que va "a esperar para tomar una decisión, pero está claro que me gustaría quedarme en León si sigo jugando".

Si se confirma la retirada, se pondría fin a la trayectoria de uno de los pivotes con más talento que jugaron la ACB en la década de los 90, donde García destacó sobre todo en sus primeros años jugando para equipos como el Joventut, el Tau o el Manresa, siendo uno de los primeros hombres altos que se alejaba del aro para explotar su tiro exterior.

Dani García también ha defendido los colores de Lobos Cantabria, Alicante, Cáceres, o Fuenlabrada antes de recalar hace cuatro años en León. Además el pívot puede presumir en su palmarés de tener una Copa de Europa que ganó con el Joventut en 1994, de una copa del rey también ganada con el equipo verdinegro o un subcampeonato de la Euroliga que logró con el Tau.

Dani García admitió que ha tenido "mucha suerte de poder jugar en grandes equipos" y recordó que "también he vivido caras mas amargas como el descenso de este año", aunque de toda su experiencia en la elite del baloncesto, el jugador catalán se queda con "sobre todo con la gente que he conocido a lo largo de estos años".

Lo que sí es bastante probable es que Dani García haya jugado su última temporada en la ACB y, además, con un pobre bagaje, ya que sólo ha podido disputar ocho partidos sumando un total de 19 minutos en toda la liga, debido sobre todo a los problemas físicos que ha arrastrado y que incluso provocaron que fuera cortado el 15 de abril.

No habló con nadie

Con respecto a la actualidad de su equipo, García declaró: "en estos momentos estoy de vacaciones y no he hablado con nadie" y a pesar de que llevan varios meses sin cobrar Dani Garcia comentó: "no he hablado con nadie del club, ni con mi agente, esperaré a mi vuelta para ver como están las cosas, pero no creo que haya problemas".

El club adeuda ahora mismo a los jugadores el pago de las mensualidades correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, lo que supone una suma que supera el millón de euros, aunque el Begar León está esperando a que la ACB le devuelva el canon que en su día adelantó el club para poder participar en la competición para saldar las deudas con los jugadores.