El Madrid no será cabeza de serie en la Euroliga

El conjunto de Messina ha quedado encuadrado en el segundo bombo





Para la presente edición de la competición, España contará con cinco representantes, ya que el Real Madrid estará encuadrado en el segundo bombo, mientras que Unicaja está en el tercero, donde también se encuentra el Power Electronics Valencia, que llega como flamante campeón de la Eurocup.

Los 22 equipos clasificados directamente para la fase de grupos han sido divididos en seis grupos de cuatro, quedando dos plazas para los que se clasifiquen de la fase previa, que ocuparán las plazas del sexto. El reparto de grupos se ha realizado siguiendo el ranking de la competición, atendiendo a los resultados de las tres últimas temporadas, por lo que en el global de los clubes, el primer cabeza de serie sería el CSKA, seguido por Barcelona, Olympiacos y Caja Laboral.

De todas formas, de cara al sorteo lo importante es estar en uno u otro bombo, ya que para la configuración de los grupos se sorteará un equipo de cada uno de los seis, siempre sin que haya coincidencia de equipos del mismo país, salvo en el caso de España, que cuenta con cinco. Además, si alguno de los dos clasificados de la previa coincidiera después en su grupo con un equipo de su país, se cambiaría con el otro para que evitar dicha coincidencia. Además, se sorteará el calendario y la fase de clasificación.

REPARTO DE BOMBOS.


   BOMBO 1: CSKA MOSCÚ, REGAL FC BARCELONA, OLYMPIACOS y CAJA LABORAL.

   BOMBO 2: MONTEPASCHI SIENA, PANATHINAIKOS, MACCABI ELECTRA y REAL MADRID.

   BOMBO 3: PARTIZAN, POWER ELECTRONICS VALENCIA, UNICAJA y LIETUVOS RYTAS.

   BOMBO 4: FENERBAHÇE ULKER, ASSECO PROKOM, EFES PILSEN y VIRTUS ROMA.

   BOMBO 5: ZALGIRIS, KK CIBONA, ARMANI JEANS MILANO y BROSE BASKETS.

   BOMBO 6: UNION OLIMPIJA LJUBLJANA, CHOLET BASKET y dos equipos de la fase de clasificación.