"Fichar por el Madrid me ha quitado un peso de encima"

El jugador madridista Sergio Rodríguez acudió a un campus en Alicante





Rodríguez realizó este miércoles su primera actividad como jugador del Real Madrid en Alicante, donde dio consejos a los niños que toman parte del campus del Meridiano, junto a Llompart. El ex jugador de los New York Knicks de la NBA reconoció que el haber cerrado su incorporación al Real Madrid ha sido como "quitarse un peso de encima" ya que "llevaba tiempo con ganas de saber lo que iba a ser el año que viene".

"Tenía la incertidumbre de no saber dónde vas a jugar o cómo te tienes que preparar, y eso pesa un poco. Ahora ya sé dónde voy a estar y la presión positiva que voy a tener por volver a la ACB y jugar en el Real Madrid es muy buena", manifestó Rodríguez.

El canario se mostró seguro de que tendrá una rápida adaptación al Real Madrid porque "el equipo me ayudará mucho porque es muy bueno y tendré compañeros que me ayudarán, así como otros jugadores que estarán en la misma situación que yo. También está Pablo (Prigioni), con el que estoy muy ilusionado por poder jugar juntos", dijo.

Afirmó que no le ha "costado" abandonar la NBA porque llega a un "proyecto muy ilusionante, junto a grandes jugadores y un gran entrenador", explicó Rodríguez, quien espera encontrar en la ACB ese "plus de competitividad" que le faltaba en Estados Unidos, donde es difícil estar en un equipo "con opciones de competir".


Con la selección en mente

Además, confió en que su decisión de regresar a España le ayude a volver a la selección nacional. "Aquí se tendrá más acceso a lo que hago, por números, estadísticas y también porque se verán más partidos. Espero que eso sea positivo", apuntó. Por último, también se refirió a la presencia del Meridiano Alicante en la ACB y se congratuló de que el conjunto alicantino se haya mantenido en la máxima categoría y poder jugar la próxima campaña en el Centro de Tecnificación.

"Estoy muy contento porque el Meridiano esté en ACB. Es una cancha en la que me ha gustado siempre jugar. Mis dos años en Estudiantes vine y debuté con la selección española en Alicante y cuando salga el calendario será una fecha marcada", concluyó.