Hopkins renueva por una temporada con el Bruesa





El ala pívot Bernard Hopkins ha renovado su contrato con el Bruesa Gipuzkoa Basket para la temporada 2008-2009, en la que el conjunto donostiarra jugará en la máxima categoría del baloncesto nacional tras lograr el ascenso el fin de semana pasado en Cáceres, ha informado hoy el club.

El Bruesa trabaja en estos momentos para lograr la nacionalización del jugador estadounidense antes de que comience la próxima temporada de la Liga ACB.

De este modo, Bernard Hopkins no ocupará una de las plazas para jugadores extracomunitarios que permite la ACB, por lo que el club guipuzcoano todavía tiene las dos fichas libres para extranjeros de fuera de la Unión Europea.

Con un ascenso

El veterano ala pívot americano defenderá por segundo año consecutivo los colores del Bruesa después de haber conseguido ascender este año al conjunto guipuzcoano a la ACB, en la que ha sido su primera campaña en la Liga LEB Oro.

Hopkins llegó a la ACB en la temporada 1997-98 para jugar con el Gran Canaria y continuó formando parte de la primera división del baloncesto español durante diez temporadas en equipos como el Pamesa Valencia, Unelco Tenerife o Grupo Capitol Valladolid.

El jugador nació en Baltimore (Maryland) hace 35 años y mide 1,97 metros.