Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull apura sus opciones de jugar el Mundial

  • Estará dos semanas más de baja
Estará dos semanas más de baja
Agencias - DC Agencias - DC

El base del Real Madrid Sergio Llull evoluciona según los plazos previstos de la fractura sufrida en el escafoides tarsiano del pie izquierdo, aunque por el momento no podrá entrenarse con normalidad en al menos otras dos semanas, según informó el club.

El jugador fue sometido este viernes a un "control evolutivo" en el Hospital Sanitas La Zarzuela donde se evidencia que el nivel de consolidación de la fractura es "acorde al tiempo de evolución" que, el pasado 14 de junio se estimó entre 30 y 40 días. Sin embargo, el jugador menorquín tendrá mantener "durante dos semanas la descarga funcional" antes de iniciar "la reincorporación progresiva" al trabajo. Esto significa que no podrá entrenarse con sus compañeros cuando la selección española se concentre el próximo miércoles para comenzar a preparar el Mundial de Turquía, que se celebrará 28 de agosto al 12 de septiembre.

Así, aunque el de Mahón se una al grupo dirigido por Sergio Scariolo, no podrá realizar ningún tipo de ejercicio hasta finales de mes y entonces habría que volver a confirmar la evolución de la lesión. El jugador se lesionó durante los 'play-offs' de la ACB, pero forzó para poder disputar la serie contra el Caja Laboral, lo que agravó su lesión, aunque todavía tiene margen para poder estar con el equipo nacional en la cita mundialista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información