Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Garbajosa confirma que se queda en el RM

  • "Mi única intención era seguir"
"Mi única intención era seguir"
A.P. - Europa Press A.P. - Europa Press

El ala-pívot madrileño del Real Madrid, Jorge Garbajosa, se ha mostrado muy contento tras confirmar que tras hablar con el técnico Ettore Messina cumplirá esta temporada el año de contrato que tenía con la entidad blanca. "Primero estoy muy feliz porque mi única intención era seguir en este club y es una gran satisfacción. También porque mejor ir a la selección estando tranquilo con el futuro aclarado aunque no iba a influir demasiado", explica el de Torrejón el día previo a concentrarse con la selección española para el Mundial de Turquía.

"Tuve una conversación depersonas adultas con Messina"

Garbajosa, cuyo futuro era incierto para esta campaña, desvela que mantuvo una "conversación de personas adultas" con Messina, en la que confirma su presencia este año. "Me ha comentado lo que espera de mí y lo que me va a exigir el año que viene. Ha visto que mi compromiso con la entidad es pleno y fue una conversación natural y sencilla", reitera.

"He tenido que hacer ciertos sacrificios para quedarme"

Sin embargo, el madrileño ha tenido que hacer "ciertos sacrificios" para seguir en el Real Madrid. "El año pasado firmé dos años y es confirmar que sigo este segundo año. El tema del dinero, nunca he hablado de ello y no lo haré ahora, pero las circunstancias actuales mundiales, deportivas y de la entidad exigen ciertos sacrificios, entre comillas, porque para quedarte en el Real Madrid no es tanto", señala.

"El club está trabajando duro para no cometer los errores del año pasado"

Por eso, encara esta segunda campaña "con la máxima ilusión". "El club está trabajando duro para hacer una plantilla competitiva, para no cometer los errores del año pasado y situar al Real Madrid donde tiene que estar que es en el podio", asegura. Y es que el ala-pívot no teme que la llegada de nuevos jugadores pueda dejarle sin minutos la próxima temporada. "Nunca he tenido miedo y nadie me ha asegurado los minutos porque los que he tenido me los he ganado con esfuerzo. Con Ante Tomic y Felipe Reyes hay una competencia sanísima, de los que se puede aprender, y que juegue el mejor", subraya.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información