Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Fichar por el R. Madrid representa un gran paso"

  • Firma por dos temporadas
El escolta pasó con éxtio el reconocimiento médico
J.S. - EFE J.S. - EFE

El estadounidense Clay Tucker, nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto, anunció durante su presentación que fichar por el conjunto blanco "representa un gran paso" en su carrera, ya que "es un club con mucha historia", a la vez que señaló no sentir "presión por jugar en un gran equipo". El jugador calificó al Real Madrid como "un gran club, con mucha historia", y afirmó que "después de pasar por Sevilla y Badalona esto representa un gran paso" en su carrera.

"Significa mucho para mí llegar a un club como éste", comentó Tucker, a la vez que dijo no sentir "la presión de estar en un gran equipo. Todo depende de la confianza y mi objetivo es trabajar día a día". El escolta quiso "dar las gracias a la entidad blanca" por permitirle estar aquí", y afirmó que está "deseando que empiece la temporada y que esté plagada de éxitos".

Tucker comentó que tuvo "la oportunidad de hablar con el entrenador para saber lo que quiere". "Messina respondió que quiere que estemos centrados todo el año. Es un entrenador que da mucha importancia a los detalles y estoy deseando trabajar con él porque tiene mucha ambición", señaló. La llegada de Tucker al Real Madrid puede suponer un cambio de rol sobre la pista respecto al papel que desempeñaba en el DKV Joventut. "Antes estaba en un equipo en el que era líder y ahora va a haber diez o doce grandes jugadores. Aceptaré el papel que me diga el entrenador y no me afectará no ser el líder". Y añadió que éste papel "no afectará al rendimiento", puesto que no tienen "ningún problema con ningún compañero. Son grandes jugadores, integrantes de equipos nacionales y va a ser un placer estar con ellos", concluyó.

El estadounidense, procedente del DKV Joventut, se comprometió con el club blanco para las dos próximas temporadas. Tucker, de 30 años, es un especialista en el lanzamiento de larga distancia y un perfecto conocedor de la liga ACB, puesto que antes de recalar en el Real Madrid pasó por el citado DKV Joventut y el Cajasol de Sevilla, además de por las ligas de Rusia, Ucrania, Grecia, Francia, Italia y Estados Unidos. Al acto de presentación del escolta asistió Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, que dijo que Tucker "es un magnifico jugador y una magnifica persona que conoce la liga española". "Nos va a dar un salto de calidad muy importante".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información