Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Supercopa ACB tendrá lugar en Vitoria

  • El Real Madrid será nuevamente uno de los equipos participantes
El Real Madrid será nuevamente uno de los equipos participantes
Agencias - DC Agencias - DC

Vitoria será la sede de la Supercopa ACB 2010, el torneo que pone en juego el primer título oficial de la temporada 2010-11, según el acuerdo alcanzado por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) con la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno vasco y que ha sido presentado este viernes en la capital alavesa.

En esta oportunidad, lucharán por el título los dos únicos equipos que han inscrito su nombre en el palmarés de la competición, Caja Laboral y Regal FC Barcelona. El actual campeón de la Liga ACB, que ha conquistado en más ocasiones este torneo, con cuatro títulos, actuará como equipo anfitrión. Mientras, el último campeón de la Supercopa ACB celebrada en Gran Canaria, actuará como vigente campeón de la Copa del Rey disputada en Bilbao el pasado mes de febrero.

Completan el elenco de participantes el Power Electronics Valencia, que ocupa la plaza destinada al equipo con mejores méritos en competiciones internacionales gracias a su condición de campeón de la Eurocup; y el Real Madrid, que ocupa la última plaza que libera el Caja Laboral por su doble condición de equipo anfitrión y campeón ACB por su mejor coeficiente total entre la participación nacional y europea de la pasada campaña.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información