Reyes y Garbajosa cumplen en el segundo amistoso

España 85-70 Costa de Marfil





La victoria de España se cimentó en el saber aguantar el juego de fuerza y velocidad que intentó implantar la selección africana, que acabó cometiendo 32 faltas. Sin embargo, España no tuvo la fluidez del pasado domingo ante Canadá, aunque cuando hubo que forzar se lograron amplias ventajas.

Tal y como hicieran este domingo ante Canadá, los hombres de Scariolo salieron a la pista a por todas y para muestra, el parcial de 9-0 que lograron Ricky Rubio, Navarro y Marc Gasol, que repitieron titularidad, y Felipe Reyes y Rudy Fernández, que completaron el quinteto inicial.

Sin embargo, los africanos no se dejaron asustar por la 'Roja', que en esta ocasión vistió de blanco, y con fuerza y esfuerzo recortaron la ventaja poco a poco hasta dejarla en tan sólo cinco puntos al término del primer periodo gracias a los nueve que anotó Abouo.

El segundo cuarto se convirtió en un corre calles en el que los ataques superaron plenamente a las defensas y los africanos se hicieron fuertes para acabar llevándose la victoria en los segundos diez minutos (16-17) gracias también a ser superiores en los rebotes, 25 antes del descanso, catorce de ellos en ataque.


FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ESPAÑA, 85 - COSTA DE MARFIL, 70.

EQUIPOS:
ESPAÑA: Ricky Rubio (3), Navarro (10), Rudy Fernández (5), F. Reyes (4) y Marc Gasol (10) --cinco inicial--; Calderón (4), Garbajosa (6), San Emeterio (4), Fran Vázquez (11), Mumbrú (9), Rafa Martínez (6), Claver (5) y Suárez (-).
COSTA DE MARFIL: Amagou (6), Konaté (5), Lamizana (9), Soumahoro (-) y Koné (12) --cinco inicial--; Toti (-), Diabaté (8), Abouo (12), N'Diaye (5), Assie (11), Kale (2) y Meite (-).

PARCIALES: 22-17, 16-17, 29-22 y 18-14.

PABELLÓN: Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Lleno.

Tras el paso por los vestuarios, Costa de Marfil salió convencida de que podían plantar cara a España, y de hecho llegaron a ponerse por delante en el marcador (40-42) a falta de seis minutos y medio, pero la 'Roja' sacó su furia y con un parcial de 18-8 en cuatro minutos acabó con las ilusiones de los subcampeones del AfroBasket.

El último cuarto sirvió para que los jugadores marfileños intentasen demostrar su calidad individual, ya sin intentar remontar la desventaja, mientras que Scariolo volvió a repartir minutos entre todos sus jugadores para hacerles partícipes de los sistemas del equipo.

Al final, quince puntos de ventaja para España que logró su segunda victoria en la preparación del Mundial de Turquía con Fran Vázquez como mejor jugador con sus 11 puntos y 4 rebotes. Por parte de Costa de Marfil fue Mohamed Koné, recién fichado por el Lagun Aro, el más acertado con 12 puntos y 10 rebotes.