Garbajosa, sin miedo a jugar en Vitoria

El ala pívot madridista, convencido de que la Selección será apoyada masivamente





La selección vuelve estos días al País Vasco, algo que no ocurría desde hace 22 años, para disputar en Vitoria un torneo internacional que le medirá a Eslovenia y Lituania el próximo sábado y domingo como camino de preparación al Mundial de Turquía que arranca el día 28. La anterior presencia del combinado estatal en tierras vascas se remonta a junio del año 1988 en el pabellón de La Casilla en Bilbao cuando, a las órdenes de Antonio Díaz Miguel, los internacionales estaban preparando el Torneo Preolímpico de Holanda.

En declaraciones a los periodistas, el jugador del Real Madrid, a su llegada a un hotel de Vitoria donde se concentra la selección nacional se ha mostrado "al margen de la política" y de la concentración prevista en la capital alavesa el sábado para reivindicar la oficialidad de las selecciones vascas en competiciones internacionales. Garbajosa, como ex jugador del Baskonia y buen conocedor de la afición vitoriana, ha destacado el "ambiente de baloncesto" que se vive en la capital alavesa y se ha mostrado convencido de que los jugadores van a recibir un "apoyo total y masivo" desde las gradas del Buesa Arena.

En el plano deportivo ha coincidido con el seleccionador, Sergio Scariolo, al señalar que ya "no valen las excusas" y que el equipo debe mejorar y ofrecer una "línea ascendente" en el juego tras las dos primeras victorias ante Canadá y Costa de Marfil. A su juicio, Lituania y Eslovenia van a poner en "dificultades y aprietos" a los internacionales, por lo que, según ha dicho, deberán "aplicar" sobre la pista todo aquello que han ido asimilando en la concentración de Canarias.