Akasvayu ve posible la continuidad en ACB





Menos de cuarenta y ocho horas después de que las instituciones públicas anunciaran que veían inviable la continuidad del Akasvayu Girona en la ACB debido a sus problemas económicos, los rectores del club han ofrecido hoy una visión totalmente diferente al asegurar que la continuidad de la entidad en la máxima competición española es perfectamente posible.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, los miembros del Consejo de Administración del club han expuesto detalladamente los números de las últimas seis temporadas, dejando claro que en las dos últimas campañas, desde la llegada del actual consejo, el club no ha generado ningún tipo de deuda.

Además han revelado que la deuda que existe en la entidad fue producida con anterioridad, una cifra que ronda los seis millones y medio de euros a los que habría que añadir la de la actual temporada, si al final se acaba produciendo.

El club se ve capaz de reducir esa deuda si consigue nuevos activos antes del 30 de junio, según confirmó hoy Josep Amat, presidente del Girona, que se declaró "perplejo" ante el anuncio del Ayuntamiento y la Diputación de la práctica inviabilidad de la plaza en ACB.

"Un enfermo, antes de enterrarlo, debe morir y aquí se ha hecho al revés. Se ha hecho una declaración institucional de defunción del club para la cual no estaban legitimados", lamentó.

"Nosotros seguimos trabajando con ilusión, porque creemos que es posible una solución, y para ello no pararemos hasta final de mes", aseveró.

Amat recordó que Akasvayu, la empresa que dirige, ha aportado más de 28 millones de euros al club en las tres últimas temporadas. "Cuando llegamos en la temporada 2005-06, el club estaba en proceso de disolución, cosa que se evitó gracias a nuestra aportación", señaló.

Algo no merecido

Dolido, el presidente del club, aseguró: "no nos merecíamos lo que se nos dijo el pasado martes en la reunión con las instituciones. Fueron todo negativas a las peticiones hechas en los últimos meses".

Amat quiso dejar claro: "nunca hemos pedido que las instituciones se hagan cargo de la deuda, sólo que nos ayudaran a encontrar soluciones, pero no han hecho nada de esto".

Ante esta situación de distanciamiento entre el club y las instituciones, el futuro sigue siendo una incógnita, aunque desde el la institución se confía en encontrar apoyos para sacar la situación adelante, aunque el plazo para enjugar la deuda se acaba al final del presente mes