Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Plaza y Tabak han sido claves en mi llegada"

  • Louis Bullock destaca que quería irse a un equipo que jugara en Europa
Louis Bullock destaca que quería irse a un equipo que jugara en Europa
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El escolta estadounidense Louis Bullock explicó las muchas "circunstancias que han confluido de forma perfecta" para posibilitar su fichaje por el Cajasol, principalmente la posibilidad de jugar a las órdenes de un técnico como Joan Plaza que le conoce de su etapa en el Real Madrid y con el que tiene confianza mutua y el hecho de poder jugar en Europa.

"Conozco bien a Joan Plaza y a Zan Tabak, y eso ha ayudado mucho en mi llegada a Sevilla. Durante tres años trabajé con ellos en Madrid, entiendo perfectamente el concepto de baloncesto de Joan, comparto la ilusión que pone en todo lo que hace, y en la etapa que estuvimos juntos obtuvimos muy buenos resultados", expresa.

Y es que, para el escolta era fundamental estar con un técnico que me "conociera bien": "Y eso por supuesto lo tengo con él. Sé que él confía en mí y yo en él, algo que considero clave, porque quiero rendir a un gran nivel y también disfrutar con el baloncesto".

También desveló que había sido clave la buena evolución del equipo sevillano desde la llegada del técnico catalán. "Es una gran oportunidad tanto para mí como para el Cajasol. El año pasado el equipo dio un gran paso con la clasificación para la Copa del Rey, los 'play-off', sobre todo, para la Eurocup. Para mí era clave jugar en Europa".

Así, cree que puede "ser una referencia para los compañeros". "Es muy importante tener entrenadores con experiencia en Europa, pero también lo es que haya jugadores que sepan qué quiere el entrenador y que hayan tenido también experiencia en Europa", explica.

No quiere ser una estrella

El objetivo también es volver a asumir un rol importante tras una "temporada difícil" en el Real Madrid. "Quería estar en un equipo en el que me sintiera cómodo. El Cajasol tiene muchas cosas importantes, y todas las circunstancias han confluido de forma perfecta para posibilitar mi llegada a Sevilla", valora.

"Para mí es muy importante que mi familia esté a gusto. Me habían hablado muy bien de la cuidad, la temporada pasada mi mujer y mi hija tuvieron la oportunidad de venir y me dieron el visto bueno", añade. Una de las claves del éxito será el trabajo en "grupo". "Y yo vengo aquí a eso. No quiero ser una estrella, vengo a intentar hacer un buen trabajo, a ayudar a mis compañeros y a que ellos me ayuden, a aprender de ellos y a que ellos aprendan de mí", asegura.

"En mi carrera siempre he tenido suerte con los vestuarios. He visto que se quedaba gente como Kirksay y Calloway, Joan me ha contado cosas de los compañeros y parece que son buenos chicos, tanto los que están como los que vienen, y tengo mucha confianza en que eso nos ayude a obtener buenos resultados", añade.

Sobre su carácter, recalca que le gusta "hacer bromas" y generar buen ambiente, pero, al mismo tiempo, también es "exigente" consigo mismo para rendir al máximo nivel. "Cando veo el apoyo de la gente eso me ayuda más, y me gustaría que San Pablo estuviera lleno porque para nosotros va a ser muy importante", sentencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información