Suárez elige al Real Madrid

El alero estudiantil prefiere quedarse en la capital si saliera de su club





Sin embargo, la juventud y la calidad de Suárez (tiene sólo 24 años y la temporada pasada promedió 17,7 de valoración en la ACB) ha provocado que el conjunto catalán se haya interesado en su fichaje para la próxima campaña. Y es que en el Barcelona ven al madrileño como un excelente complemento de su estrella nacional Juan Carlos Navarro, de manera que están muy interesados en llevarse ya al jugador y, de paso, evitar que el Real Madrid se haga con una de las grandes perlas que quedan en el mercado.

Sin embargo, fuentes del Estudiantes señalan que el club ha recibido muchas llamadas para conocer la situación de Suárez, pero ninguna oferta hasta el momento. En consecuencia, equipos como el Unicaja y el Power Electronics Valencia también se han interesado en el internacional español, aunque el propio alero se ha mostrado reacio a salir de su club de toda la vida. El problema está en que las conversaciones que ha tenido con el conjunto estudiantil para renovar no le han agradado en absoluto y van camino de no hacerlo en el futuro.

El Madrid podría empezar a moverse

Ante ello, el 'Estu' tiene claro que la mejor opción es venderlo esta temporada, de manera que se evite su salida gratuita en doce meses. Y en este punto es el Barcelona el que tiene más adelantado, ya que podría estar dispuesto a indemnizar al conjunto del Magariños a pesar de que el acuerdo supondría incorporar a Suárez la próxima campaña. De hecho, con Pete Mickeal recién renovado, la joven promesa no es una prioridad en el conjunto catalán, por lo que su llegada no tendría por qué ser inmediata.


Pero, como suele suceder en estos casos, el jugador tendrá la última palabra. Y en unas declaraciones para RNE, Suárez ha dejado claro que en el caso de irse a uno de los dos grandes del país, su primera opción es quedarse en Madrid. Blanco y en botella, porque a Messina no le disgusta el jugador y el Madrid necesita un '3' para su plantilla. El problema está en que el conjunto blanco se está dando cuenta que, si quiere al jugador, debe empezar a moverse de manera inmediata. Dejarlo para la próxima temporada como parecía ser intención de Sánchez Lázaro es una posibilidad que se torna en utopía ante el interés culé, de manera que el 'culebrón' Suárez promete nuevos capítulos en breve.