Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Felipe ya reina en su familia

  • El cordobés superó a su hermano en número de internacionalidades
El cordobés superó a su hermano en número de internacionalidades
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El hecho de que una familia pueda presumir de tener a dos o más de sus integrantes en la élite deportiva es un fenómeno poco habitual, aunque la de los Reyes ya puede decir que dos de sus hijos, Alfonso y Felipe, han hecho historia con la selección española de baloncesto.

El partido del pasado sábado ante la selección de Lituania dejó una buena noticia para Felipe Reyes, pues el madridista logró superar a su hermano como cordobés con más internacionalidades. Y es que Alfonso Reyes ostenta la marca de 140 partidos disputados con el combinado nacional, mientras que el pequeño de la familia ya puede presumir de haber disputado 143 tras el encuentro jugado el martes ante Eslovenia.

Así, el capitán merengue ha logrado situarse en el puesto 19º de la historia de 'La Roja', aún lejos del líder absoluto, el mítico 'Epi' con 239 partidos. Aunque, eso sí, Felipe sí puede presumir ya de ser el segundo andaluz con más choques con la selección tras Andrés Jiménez, quinto a su vez en la tabla general con 186 partidos. Aunque, teniendo en cuenta que Felipe sólo tiene 30 años recién cumplidos, se puede concluir que el madridista aún está a tiempo de seguir haciendo historia con el combinado nacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información