Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Sabas' entrará en el Salón de la Fama

  • Arvydas Sabonis es uno de los 17 nuevos miembros de este prestigioso grupo
Arvydas Sabonis es uno de los 17 nuevos miembros de este prestigioso grupo
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La Federación Internacional de Baloncesto ha dado a conocer los 17 nuevos miembros de la clase de 2010 que ingresarán en el 'Hall of Fame', incluyendo al que fuera presidente de la Federación Española de Baloncesto Segura de Luna a título póstumo.

Los nuevos 17 miembros representan a 12 países y entre ellos figuran jugadores, entrenadores, directivos, árbitros y contribuidores al desarrollo del baloncesto en el mundo, que ingresarán en el Salón de la Fama FIBA el próximo 12 de septiembre en Estambul, en el marco del Mundial.  

Junto a Ernesto Segura de Luna, que falleció hace dos años y que estuvo al frente de la FEB durante 25 años, destaca la presencia de jugadores míticos del 'basket' mundial como el brasileño Oscar Schmidt, el ex madridista Arvydas Sabonis, el italiano Dino Meneghin y el serbio Vlade Divac. Además, ingresarán dos de las mejores jugadoras de todos los tiempos, Cheryl Miller (Estados Unidos) y Natalia Zassoulskaya (Rusia).

"La 'Clase de 2010' incluye estrellas, carácter e innumerables méritos para la promoción de nuestro deporte. Los nuevos miembros del Salón de la Fama fueron y continúan siendo brillantes dentro y fuera de la cancha. Nos sentimos muy orgullosos de que la ceremonia oficial de ingreso de 2010 se celebre durante el Mundial, en presencia de estas grandes mujeres y hombres, y de ofrecerles así la plataforma y el escenario que se merecen", señala el presidente de FIBA, Bob Elphinston.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información