Rudy rompe su matrimonio con la NBA

El escolta español desea regresar a Europa tras su paso por los EE.UU





Todo viene por las recientes declaraciones del agente del jugador, Andy Miller, quien ha comentado en la página Web hoopshype.com que "creo que la relación es irreparable. Portland y yo hemos mantenido muchas discusiones y la situación se encamina hacia un choque de trenes porque la perspectiva que tiene Rudy de lo que quiere ser y hacer es lo diametralmente opuesto a lo que ellos piensan".

De hecho, el representante ha querido dejar claros los motivos de enfado de su jugador. "Cuando él vino a la NBA, era el mejor jugador en España y uno de los mejores de Europa. Llegó a la Liga con un único objetivo: el de demostrar su calidad y dejar claro lo bueno que puede llegar a ser. La oportunidad y el lugar donde hacerlo al final han resultado ser diferentes de lo que él esperaba" ha señalado. Lo cual, ha derivado, según sus palabras, en que esté "perdiendo el interés en jugar en la NBA y que preferiría volver a Europa".

Unas declaraciones que en la liga norteamericana no han sentado nada bien, de manera que el jugador fue sancionado el pasado viernes con 25.000 dólares por saltarse su reglamento interno de conducta. Y es que el organismo baloncestístico considera las palabras del agente como 'perjudiciales', si bien hace tres años no hizo lo propio en una maniobra similar de la estrella de Los Angeles Lakers Kobe Bryant.

Por tanto, la situación de Rudy en la NBA pasa a ser muy incómoda y todo apunta a que el jugador tomará la decisión de regresar a Europa. En el Viejo Continente el escolta mantiene el caché que Portland ha mermado en los EE.UU, de manera que aquí clubes como el Regal Barcelona y el Real Madrid siguen muy atentos los movimientos del internacional español. Por lo pronto, el conjunto blanco tiene previsto quedarse con una plantilla de once jugadores por si se pusiera a tiro un buen '3', puesto para el que en estos momentos son candidatos Carlos Suárez y Rudy Fernández.


Al propio jugador balear no le desagradaría la idea de recalar en el conjunto blanco, pues ya el pasado mes de julio declaraba que "es un auténtico orgullo que el Madrid te quiera y saber que quieren que seas una pieza importante es un elogio". Así que ahora todo queda en manos del propio jugador, quien ahora deberá buscar una salida a su situación en la NBA; de manera que una vez liberado de su contrato los grandes de Europa entren en la puja. Y ahí lo que suceda con Carlos Suárez también parece tener importancia vital, pues lo que ocurra con el alero madrileño podría influir de manera definitiva en el destino de Rudy. Porque, quién sabe, lo mismo Madrid y Barcelona acaban repartíendose a las dos piezas más codiciadas del mercado español de jugadores...