Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid monopolizará el Mundobásket

  • Hasta seis jugadores merengues participarán en el torneo de Turquía
Hasta seis jugadores merengues participarán en el torneo de Turquía
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aunque el Real Madrid lleve quince años sin pisar una Final Four de la Euroliga, sigue siendo una de las grandes referencias del panorama internacional baloncestístico. Y una prueba de ello son los datos que colocan al club blanco como el equipo español con más internacionales en el Mundobásket de Turquía.

Del total de 29 jugadores de la ACB que van a estar desde el próximo día 28 de agosto en Turquía, el conjunto dirigido por Ettore Messina es el que cuenta con más en sus filas. En total, seis de ellos (Prigioni, Velickovic, Tomic, Llull, Garbajosa y Felipe Reyes) defenderán la campaña próxima la camiseta merengue; mientras que el Barça (Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez, Jaka Lakovic y Kosta Perovic) y el Power Electronics Valencia (Víctor Claver, Florent Pietrus, Nando De Colo, Robertas Javtokas y Dusko Savanovic) se tiene que conformar con tener cinco representantes.

En cuanto al recuento por ligas, la ACB es la segunda del mundo con más jugadores, tras la lógica NBA. La competición norteamericana aporta un total de 45 jugadores al Mundial por los 29 de la española. Y en relación al número de selecciones con jugadores "españoles", serán un total de once las que cuenten con la aportación de baloncestistas de la ACB. De esta forma, tras los nueve que tiene la ACB (la tercera parte del Madrid), estarán los cuatro de Serbia (incluido el madridista Velikovic) y los tres de Argentina (contando el merengue Prigioni).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información