Velickovic no puede evitar la derrota de Serbia

Serbia 81 - 82 Alemania





Desde el inicio del encuentro se presagiaba un partido ajustado y de pocos puntos debido al gran nivel defensivo marcado por ambos conjuntos que ya se reflejaba en el electrónico al finalizar el primer cuarto, 17- 14 a favor de Serbia. La igualdad era máxima y cada punto se sumaba a cuenta gotas. Tal es así que en el segundo período ambos conjuntos sufrían lo indecible para conseguir una canasta.

A pesar de todo, Alemania conseguía darle la vuelta al marcador, con un triple de Schaffartzik a siete segundos de finalizar la primera parte, para marcharse al descanso con un pequeña ventaja sobre la jovencísima Serbia de Duson Ivkovic.

FICHA TÉCNICA

Serbia: Rasic (15), Bjelica (2), Markovic (3), Perovic (20) y Velickovic (11) - cinco inicial- Tepic (14), Paunic (-), Savanovic (-), Keselj (7) y Macvam (9).


Alemania: Hamman (10), Greene (15), Pleiss (2), Benzing (2) y Jagla (22) -cinco inicial- Staiger (-), Schaffartzik (14), Günther (-), Ohlbrecht (-), McNaughton (12), Harris (4) y Schwethelm (1).

Pabellón: Kadir Has Arena.

En la reanudación, la poca efectividad en ataque no permitía grandes distancias en el marcador. Alemania lo intentaba, consiguiendo la máxima diferencia de lo que iba de partido (41-46), pero pronto Serbia se reponía y volvía a adelantarse en el electrónico a falta de 42 segundos para finalizar el tercer cuarto.

Parecía que Alemania encarrilaba el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. La ventaja de tres puntos que tenían a falta de 19 segundos para el final, fue dinamitada con un triple del serbio Rasic. Pero, tras dos prórrogas, Alemania celebraba por fin, su primera victoria ante una combativa Serbia, en uno de los encuentros más igualados de lo que va de campeonato.

Números de Velickovic: 11 puntos (5/16 en tiros de campo), 9 rebotes, una asistencia, dos robos de balón.