España, a sacar nota ante Lituania

España - Lituania (20:00 h.)





Por tercera vez se miden españoles y lituanos en esta temporada, con un bagaje más que favorable para los de Sergio Scariolo que saldaron con cómoda facilidad ambos duelos ante los de Kestutis Kemzura, y es que parece que España le tiene tomada la medida a Lituania.

El triunfo ante Nueva Zelanda permitió que España se reencontrara con las buenas sensaciones de antaño y con sus señas de entidad, que le han llevado a estar luchando por los títulos. Todos participaban y colaboraban en busca del triunfo, apareciendo los llamados a liderar a este grupo como Marc Gasol, Navarro o Rudy Fernández para llevar a la 'roja' a la lucha por las medallas y olvidando así el traspié de la primera jornada ante Francia.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Rubio, Navarro, Fernández, Garbajosa y Marc Gasol --posible cinco inicial-- López, Llull, Reyes, Mumbrú, Vázquez, Claver y San Emeterio.


LITUANIA: Kalnietis, Kleiza, Maciulis, Gecevicius y Klimavicius --posible cinco inicial--  Seibutis, Pocius, Delininkaitis, Jasaitis, Jankunas, Andriuskevicius y Javtokas.

PABELLÓN: Izmir Halpakinar Sports Hall.

HORA: 20.00/LaSexta.

Ante el cuadro lituano, que ha mostrado una buena imagen en estos primeros compases del Mundial, España deberá saber frenar a un enchufado Linas Kleiza, auténtico líder del combinado báltico en esta cita. Y es que el cuadro lituano firma por triunfos los dos encuentros disputados en esta primera fase, ya que sumó una cómoda victoria ante Nueva Zelanda, mientras que ante Canadá tuvo que emplearse a fondo para remontar en los últimos cuartos y llevarse el triunfo final.

Así, los pupilos de Kestutis Kemzura quieren tomarse su particular venganza y volver a hacer morder el polvo a la vigente campeona, que no podrá titubear ante los lituanos sino quieren verse sorprendidos de nuevos en tierras turcas.