Splitter seguirá en el TAU hasta 2012





El Tau Cerámica-Baskonia ha llegado a un acuerdo con Tiago Splitter para renovar su contrato hasta el 30 de junio del año 2012 (cuatro campañas), aunque el interior hispano-brasileño tendrá la posibilidad de irse a la NBA al término del segundo año. Splitter, de 23 años y 2:10 metros, llegó a Vitoria con 15 años en la temporada 1999-2000, y, ocho más tarde, se ha convertido en el jugador franquicia del Tau Cerámica, sobre todo en la actual campaña.

El jugador todavía tenía contrato en vigor para las próximas campaña, pero con un sueldo muy bajo, y también con una baja cláusula de salida a la NBA, de un millón de dólares. Sus derechos en la liga americana pertenecen a los San Antonio Spurs. Ahora, el nuevo contrato convierte al jugador en uno de los mejor pagados de la plantilla, y sigue con la posibilidad de irse a la NBA dentro de dos años, con otra cláusula que no se ha hecho pública.

Tras jugar inicialmente en el Araba Gorago (Liga EBA), equipo filial del Baskonia, pasó más tarde al Bilbao Básket (campañas 2001-2002 y 2002-2003), para recalar definitivamente en el Tau Cerámica a partir del ciclo 2003-2004, creciendo notablemente cada año en su juego y en su rendimiento. Se ha convertido durante la actual temporada en el nuevo líder del equipo, sobre todo tras la marcha del argentino Luis Scola a los Houston Rockets (NBA). Esta temporada ha promediado trece puntos y cinco rebotes en la liga ACB, que ha ganado con el TAU.