La Serbia de Velickovic será el rival de España

El madridista y croata Ante Tomic hace las maletas en octavos de final (73-72)


La Serbia de Velickovic, en cuartos




No fue ni mucho menos un partido fácil para los serbios, que salieron fríos al encuentro y vieron como Croacia, más acertada en ataque y muy superior en el rebote, se impuso en el primer cuarto por un claro 19-27. Serbia no encontraba a Teodosic, defendido de forma brillante por Marko Tomas, ni a Savanovic, máximo anotador del equipo en la fase de grupos, mientras que en Croacia Bogdanovic y Ukic anotaban con facilidad. La situación comenzó a variar en el segundo cuarto, aunque Teodosic seguía desaparecido y fue el pivot de los Oklahoma City Thunder, Nenad Krstic, el que guió la remontada serbia, que casi culmina antes del descanso, al que se llego con 34-36 favorable a Croacia.

FICHA TÉCNICA.

73 - SERBIA: Teodosic (3), Rasic (15), Bjelica (3), Velickovic (7), Krstic (16) --cinco inicial--, Paunic (2), Savanovic (-), Markovic (2), Tepic (2), Keselj (5), Perovic (10)  y Macvan (8).

72 - CROACIA: Ukic (11), Bogdanovic (9), Tomas (6), Banic (10), Tomic (6) --cinco incial--, Kus (-), Popovic (21) y Loncar (9).


PARCIALES: 19-27, 15-9, 20-14 y 19-22.  

ARBITROS: Christiano Maranho (BRA), Anthony Jordan (USA) y Scott Butler (AUS. Loncar (Croacia) eliminado con 5 faltas.

PABELLÓN: Sinan Erdem Dom de Estambul. 7.000 espectadores.

En la reanudación, el encuentro seguía muy trabado, con poca claridad en el ataque de ambos equipos. Dentro de la sucesión de imprecisiones fue Serbia la que se impuso paulatinamente, para terminar el tercer parcial cuatro puntos arriba (54-50).

En el último cuarto, Croacia se aferró al encuentro gracias al acierto de Popovic, que encestó 14 de sus 21 puntos en este parcial, con dos triples consecutivos y 8 de 10 en tiros libres, lo que evitó que Serbia se escapara, situando el encuentro 72-72 a falta de dos segundos. Entonces los árbitros señalaron una rigurosa falta sobre Rasic, que aunque falló uno de los dos tiros libres estableció el definitivo 73-72. Serbia ya espera rival en la siguiente ronda, que saldrá del duelo entre España y Grecia.