Messina: “He visto cosas buenas”

El técnico italiano contentó con el debut de sus jugadores





El segundo proyecto de Ettore Messina al frente del banquillo blanco arrancó el pasado sábado con una victoria ante el Power Electronics Valencia, 68-78 en el que el técnico italiano no pudo contar con los cinco jugadores internacionales que están disputando el Mundobasket de Turquía y en el debut de tres jugadores con el Real Madrid y varios canteranos.

Al tratarse del primer partido de la pretemporada, el equipo acabó muy cansado el último tramo del encuentro pero Messina se fue contento de Valencia. “Hemos jugado bien, hemos metido el balón donde tenemos ventaja y estoy contento porque después de una sola semana y pocos entrenamientos he visto cosas buenas”, manifestó Messina la termino del partido.

El partido supuso la vuelta a Europa de Sergio Rodríguez, tras cuatro temporadas en la NBA y Messina considera al jugador fundamental. “ Ha dirigido muy bien el juego y todos han tomado su responsabilidad con tiros abiertos. Esto me a gustado mucho”. Además, también tuvo palabras otro de los nuevos, ‘D’Or Fischer. “Nos puede dar lo que queremos, que es intimidación, rebote, un juego por encima del aro que necesitamos muchos”.

En cuanto al mejor del partido, el canterano Mirotic, Messina reconoció que “el año pasado hizo un trabajo muy importante en Palencia y ha vuelto mejorado y con una muy buena actitud. Ha sido un jugador importante en la selección Sub- 20 que ha jugado el Eurobasket y tiene su papel; tiene mucha calidad”.