Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un cuello de oro

  • La póliza de seguros de Reyes es de las más caras de la selección
La póliza de seguros de Reyes es de las más caras de la selección
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Falsa alarma. Tras el viaje relámpago de Felipe Reyes a Madrid para revisarse el cuello por unas recientes molestias, el pívot pudo regresar a Turquía y estará a disposición de Sergio Scariolo para la disputa de los cuartos de final del Mundial de baloncesto ante Serbia.

Era el día de descanso para la llamada 'ÑBA', pero Felipe Reyes prefirió desplazarse 5.500 kilómetros para visitar a su médico de confianza cuando le molesta el cuello, José Fabregat. De hecho, los problemas del capitán merengue provienen de hace cuatro años, cuando sufrió un golpe en uno de sus duelos con Luis Scola. Al parecer, estar molestias le vienen de vez en cuando y le impiden disputar partidos sueltos de la temporada, como los del Maccabi Tel-Aviv y del Montepaschi Siena de la pasada campaña en la Euroliga.

Junto al doctor Fabregat estuvo el galeno madridista Miguel Ángel López, pues el protocolo en estas situaciones invita a que el club del jugador siga muy atento la evolución de la lesión. Así, la propia Federación Española de Baloncesto (FEB) tiene contratado un seguro para cada jugador se la selección; si bien los pertenecientes a los que disputan las ligas europeas tienen pólizas más caras que los de la NBA. En consecuencia, los jugadores de la liga norteamericana tienen seguros situados entre los 8.000 y los 25.000 dólares; mientras que Felipe Reyes tiene contratado uno por 30.000 euros que le coloca como el segundo mayor de todo el combinado hispano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información