Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sueño de Prigioni en el Mundial sigue vivo

  • Argentina 93 - 89 Brasil
Argentina 93 - 89 Brasil
Agencias - DC Agencias - DC

La selección de Argentina ha logrado la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Turquía al vencer a Brasil (93-89) en un trepidante partido en que los dos merecieron la victoria gracias a un juego espectacular en el que ha destacado el argentino Luis Scola con sus 37 puntos.

Las dos selecciones se dejaron sus miedos en los vestuarios y entraron a la pista dispuestos a destrozar a su rival y tal fue así que el primer cuarto acabó con empate a 25 puntos gracias a un recital anotador desde la línea de tres, en una dinámica tiradora en la que entró también el argentino Luis Scola, que no quería quedarse fuera de la fiesta.

Por parte brasileña, Marcelinho era el encargado de liderar el ataque de su equipo dotándolo de velocidad para desarbolar la defensa de hombres altos impuesta por los argentinos, mientras que la 'albiceleste' también superaba a la defensa con un Scola sensacional apoyado en un Delfino increíble lanzando triples.

FICHA TÉCNICA

ARGENTINA: Prigioni (6), Delfino (20), Jasen (15), Scola (37) y Oberto (7) --cinco inicial-- Román González (-), Cequeira (2), Leonardo Gutiérrez (6), Quinteros (-), Kammerichs (-), Mata (-) y Juan Gutiérrez (-).

BRASIL: Marcelinho (34), Leandrinho (20), Alex (5), Varejao (7) y Guilherme (3) --cinco inicial-- Tiago Splitter (10), Nezinho (-), Marcelo Machado (10), Marquinhos (-), JP Batista (-), Murilo (-) y Neto (-).

ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Juan Carlos Arteaga (ESP) e Ilija Velosevic (SER). Eliminaron por faltas a Guilherme por Brasil.

PABELLÓN: Sinan Erden Dome de Estambul.

Pique anotador entre Scola y Huertas

El nivel de anotación no bajó tras el descanso, a pesar de que los nervios comenzaron a aflorar entre los jugadores, ya que el momento decisivo se acercaba, aunque con una igualdad total en el marcador (66-66) cuando sólo faltaban por jugar diez minutos. En este momento, Scola se echó el equipo a la espalda y anotó cuatro puntos seguidos con dos tiros estratosféricos en el último minuto que acabó decantando del lado argentino un emocionante duelo en el que ninguna selección mereció perder.

De esta forma, Argentina se medirá a Lituania en los cuartos de final con la sensación de que si Scola y Delfino mantienen el nivel que demostraron ante los brasileños, no parece que tengan rival hasta encontrarse con Estados Unidos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información