Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'cátering' del Mundial es cosa de Prigioni

  • El madridista es el mejor asistente del torneo de Turquía
El madridista es el mejor asistente del torneo de Turquía
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

Con 33 años, Pablo Prigioni empieza a agotar sus días como profesional del baloncesto. Sin embargo, el veterano base demostró en el Mundial de Turquía que aún tiene mucha cuerda y que el Real Madrid se beneficiará una temporada más de su gran visión de juego.

Tras la eliminación este miércoles de la selección española del torneo, el combinado argentino pasó a ser el gran favorito junto con la anfitriona Turquía y la siempre temible EE.UU.; si bien este jueves Lituania esfumó sus ilusiones. De hecho, la selección albiceleste es un conjunto de gran veteranía que tiene en jugadores como Pablo Prigioni, Oberto o Luis Scola a sus grandes referentes en la cancha. Tanto que el propio base merengue se ha erigido como el mejor asistente de juego de todo el torneo, por encima de otros grandes de este deporte como Ricky Rubio, Teodosic o Marcelinho Huertas.

Así, el jugador de Río Tercero encabezaba las estadísticas del campeonato antes de la disputa de los encuentros de cuartos de final con 6,7 asistencias por choque, mientras que Marcelinho Huertas (Brasil) le sigue 5,8; Antón Ponkrashov (Rusia) hace lo propio con 5,8 y Ricky Rubio (España), con 5,7. Pero se trata de una circunstancia que tampoco obsesiona al argentino, quien ya ha dejado claro al respecto que "ni me había fijado, pero bueno, está claro que para dar una asistencia depende de que mi compañero acierte, así que el mérito es compartido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información