De Miguel busca una salida

El veterano pívot aún no ha pensado en colgar las zapatillas





Tras acabar su aventura en el Cajasol sevillano en el verano de 2009, De Miguel se enroló al Real Madrid, conjunto en el que alternó algunos minutos en la ACB con la primera plantilla y partidos en el conjunto filial que disputó la LEB Plata. De hecho, el madrileño aún continúa entrenándose con el segundo equipo merengue, que la próxima campaña jugará en la EBA, si bien De Miguel está buscando una posible salida para continuar su ya dilatada carrera.

"Quiero volver a competir, acabé en Sevilla con mal sabor de boca y mi objetivo es seguir jugando al máximo nivel. No tengo problema en salir de Madrid, he jugado fuera de España y moverme nunca ha sido un problema" ha comentado el antiguo internacional español, agregando que "mi objetivo es seguir compitiendo. Tengo 36 años pero no me siento como si tuviera esa edad, quiero seguir jugando y me niego en rotundo a que me retiren".

Sobre su etapa en el Real Madrid, el jugador indica que "empecé echando una mano y finalmente me surgió la opción de quedarme para ayudar al 1er equipo en entrenamientos y Euroliga y jugar en el 2º equipo. La LEB Plata no fue una opción de retirada acomodada sino una solución de urgencia". Una grata experiencia que también le ha permitido ser un conocedor de lujo de los nuevos fichajes del conjunto merengue, como Sergio Rodríguez. "Viene con una preparación física buenísima, de trabajar todo el verano. Tiene una cualidad física tremenda. Ya conocía su talento ofensivo de cuando se marchó, es sorprendente su capacidad de imaginación y la genialidad que tiene. Creo que sigue teniendo esa chispa y ahora tendrá que adaptarse un poquito tras cuatro años fuera" ha comentado sobre el canario.

En cuanto al pívot D'or Fischer, su ahora compañero dice de él que "le conocía ya de cuando jugamos contra el Maccabi el año pasado y tiene una capacidad de intimidación tremenda; es muy grande y tiene mucha envergadura. Tiene muy buena actitud y aporta tapones, rebote y una buena mano de 4-5 metros, con buenos porcentajes. Muy completo". Y todo ello sin olvidar a la gran promesa de la cantera merengue, Nikola Mirotic. "Coincidimos en la pretemporada hace un año y ha venido ahora mucho más maduro y con más recursos ofensivos, de media y larga distancia. Creo que puede explotar este año jugando minutos, dar ese salto definitivo para asentarse en la ACB" concluyó sobre el joven ala-pívot.