Así es el nuevo Madrid de Messina

El conjunto merengue da por cerrada su plantilla tras un movido verano





A dos semanas del comienzo de la ACB para el equipo (será el 30 de septiembre ante el Estudiantes), el Real Madrid puede dar por cerrada su plantilla. Y es que en estos momentos tiene cubiertas las 12 fichas del equipo, de las cuales cuatro corresponden a jugadores fichados esta campaña (Sergio Rodríguez, Clay Tucker, D´or Fischer y Carlos Suárez) y una a un regreso tras cesión (Nikola Mirotic). Además, el equipo salda para esta temporada el tema de los cupos nacionales, pues cuenta con seis españoles de nacimiento, más el nacionalizado Mirotic y el 'asimilado' Pablo Prigioni.

En cuanto a la obligatoria plaza de jugador sub´22 que debe haber en la plantilla, ésta la ocupará Nikola Mirotic. Y es que el club tiene muchas esperanzas puestas en este ala-pívot, que tras su año de cesión en el Palencia regresa a casa para quedarse. De esta manera, la plantilla para la nueva temporada queda así, línea por línea:

Bases: Mezcla de juventud y veteranía para el equipo, pues Prigioni (33 años) cumplirá su segunda campaña en el equipo con el aval de su gran Mundial de Turquía. Junto a él estará el ex NBA Sergio Rodríguez (24 años), que regresa a la ACB para recuperar el protagonismo que se la ha negado en la liga norteamericana. Y por si en alguna ocasión se necesitase una ayuda en esta posición, el balear Sergi Llull combinará el puesto de base con el de escolta, lo que completa una terna de bases capaz de modular a su antojo el ritmo de los partidos.

 


Escoltas: El propio Llull surge como opción para la plaza de '2', mientras que el nuevo fichaje Clay Tucker llega a Madrid con la complicada misión de hacer olvidar al mito merengue Louis Bullock. Entre sus avales cuenta con su experiencia previa en la ACB, además de su contratastada calidad en el tiro, siendo uno de los mejores triplistas que hay en el 'Viejo Continente'.

Aleros: La gran apuesta de esta temporada del club es Carlos Suárez, jugador de 24 años que ha costado un millón de euros y llega desde el Estudiantes con la intención de demostrar que es uno de los mejores aleros de Europa. Junto a él estará el infrautilizado Sergi Vidal, quien la pasada temporada apenas contó para Messina y esta campaña buscará minutos en la rotación merced a sus grandes posibilidades a nivel defensivo.

Ala-pívot: Para esta posición también encontramos una mezcla de veteranía y juventud, pues Garbajosa (33 años) tendrá como alumnos aventajados a Novica Velickovic (24 años) y Nikola Mirotic (19 años). Mientras el de Torrejón ha sido uno de los mejores jugadores europeos de la última década, los otros dos jugadores apuntan para serlo; por lo que el equipo se asegura calidad para el puesto de '4'.

Pívot: Con Felipe Reyes como verdadero líder del equipo y comodín para el puesto de ala-pívot, la zona merengue combina el talento de Ante Tomic y la fortaleza física de D´or Fischer. Con el norteamericano el Real Madrid se asegura kilos en la zona y poderío en el rebote, mientras que el croata proporcionará juego de espalda a la canasta y centímetros.

En conclusión, Ettore Messina contará esta temporada con un plantel mucho más equilibrado que en la edición pasada y en el que parte de la plantilla ya estará adaptada a la ACB tras haber fichado hace un año por el Real Madrid. Además, la presencia de jugadores como Sergio Rodríguez y Fischer liberará de responsabilidades a sus compañeros en el puesto de base y de pívot, respectivamente; mientras que la adquisición de Carlos Suárez supondrá un salto de calidad para un puesto (el de alero) en el que esta plantilla tenía serias deficiencias.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com