Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Estudiantes - Madrid valdrá doble

  • El partido de liga ACB computará para el Torneo de la Comunidad
El partido de liga ACB computará para el Torneo de la Comunidad
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tradicionalmente, en las últimas temporadas el Torneo de la Comunidad de Madrid se celebraba unos días antes del comienzo de la temporada de baloncesto y enfrentaba a los tres equipos madrileños de la ACB. Sin embargo, en esta edición las casualidades y la falta de fechas por el Mundial de Turquía van a propiciar que haya un pequeño cambio.

En esta campaña 2010/11 el bombo quiso que el Estudiantes y el Madrid se enfrentaran en la primera jornada de la Liga ACB en el Madrid Arena. Ante ello, la organización del Trofeo de la Comunidad de Madrid ha querido que el encuentro también sirva para computar la clasificación final de este torneo, de manera que no será necesaria la disputa de otro choque de carácter amistoso entre los dos equipos. Es decir, el resultado del partido oficioso también tendrá valor para la competición local.

Sin duda, se tratará de un aliciente más para el ya llamado 'derbi del morbo'. Y es que no se puede olvidar que el próximo 30 de septiembre los ahora madridistas Sergio Rodríguez y Carlos Suárez se verán por primera vez las caras ante su ex equipo, el Estudiantes. Pero todo ello sin olvidar que antes de su disputa habrá otros dos choques muy interesantes entre estos equipos y el Fuenlabrada, de manera que el Real Madrid se medirá con los sureños por el Trofeo de la CAM el lunes 27 de septiembre a las 20:45 horas en el pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información