La cantera del básket comienza en forma

Victoria del EBA y segundo puesto del equipo junior en un torneo de pretemporada





Real Madrid 71 - Básket Torrejón 65

El sábado 18 de Septiembre comenzó una nueva competición para el conjunto filial del Real Madrid, y lo hizo frente a uno de los equipos que mejor campaña realizaron durante el curso pasado en el grupo centro de la liga EBA, el equipo de la localidad de Torrejón de Ardoz: Basket Torrejón. El primer cuarto, mostró las intenciones de los dos equipos. Basket Torrejón intentaba sacar ventajas en situaciones de 'uno contra uno' mientras que el Real Madrid imponía un ritmo más alto, lanzando muy rápido el contraataque y presionando al rival en todo el campo.

El segundo cuarto se decantó del lado visitante gracias a la aportación desde el perímetro de Carlos García, y al acierto desde el poste bajo de Daniel Yusta. Por parte madridista destacó la capacidad reboteadora de Víctor Arteaga, jugador que capturó cinco rebotes ofensivos para anotar 9 puntos. La segunda mitad comenzó con un claro dominio del Basket Torrejón, conjunto que abrió una pequeña brecha en el marcador 45 a 37 (minuto 5 del tercer cuarto). Pero el Real Madrid reaccionó a partir de ese momento con dos robos consecutivos y un triple de Jefferson Socas junto para ponerse a un punto de su oponente (49 - 50). Por tanto, todo se decidiría en el último cuarto.

La victoria del equipo Madridista no se consolidó hasta el minuto 37. Con 56 a 63 para un conjunto visitante que se mostraba muy acertado en el lanzamiento exterior, surgieron las figuras de Jorge Sanz, jugador que anotó dos triples decisivos y robó dos balones, y Víctor Arteaga que confirtmó su dominio bajo los dos aros gracias a sus 6 rebotes ofensivos, y sus 19 puntos. Ellos fueron los principales artífices de un triunfo que permitió al Real Madrid de Liga EBA iniciar su andadura en esta competición de manera brillante.

EAL MADRID JÚNIOR (TORNEO DE VILLAVICIOSA)

El Real Madrid Júnior ha finalizado en segunda posición en la XXIV edición del Torneo de Baloncesto Villaviciosa de Odón.

Real Madrid 79 - 84 Unicaja (tras prórroga)

Partido muy intenso con mucha igualdad en el marcador y emoción hasta el final en el que el Real Madrid dominó los dos primeros cuartos. Esta primera mitad estuvo marcada por las imprecisiones propias de la pretemporada pero el Real Madrid aprovechó mejor los errores del rival y con una gran defensa se marchó a los vestuarios con un 43 - 34 a su favor. Lamentablemente esta dinámica positiva se rompió en un tercer cuarto en el que los madridistas tan sólo fueron capaces de anotar cinco puntos. Unicaja consiguió igualar el marcador e incluso ponerse por delante aunque todo estaba por decidir. El último parcial se jugó de poder a poder y en él, el conjunto entrenado por Carlos Losada fue claramente superior. Sin embargo, los jugadores madridisitas no supieron rematar a un rival que logró empatar sobre la bocina con un triple en carrera desde ocho metros de Abrines. En la prórroga Unicaja fue mejor, ante un Real Madrid afectado anímicamente después de haber tenido el partido ganado.

Real Madrid 72 - 58 Blancos de Rueda Valladolid

Dominio de inicio del Real Madrid aunque con un juego intermitente. La superioridad de los madridistas era clara en casi todas las facetas del juego pero el Blancos de Rueda Valladolid se mantuvo en el partido gracias a su contraataque y a su ?uno contra uno? frente a una defensa un tanto permisiva del Júnior. 37 ? 30 fue el resultado al llegar al descanso. En el tercer cuarto, el Valladolid salió muy fuerte y consiguió ponerse por delante. Sin embargo, un cambio defensivo de los blancos en el último cuarto dio un vuelco al partido y propició una escapada de los madridistas que les otorgó la victoria con autoridad.

Real Madrid 85 - 57 Asefa Estudiantes

Primer derbi madrileño y victoria clara de los madridistas. Clara superioridad desde el primer minuto del Real Madrid aunque fue en el segundo cuarto cuando la ventaja comenzó a ser insuperable para un Estudiantes que, pese a todo, nunca se rindió. De un 40 - 26 se pasó al 50 ? 26 con el que se llegó al descanso gracias a un acertado cambio defensivo de los blancos. El Júnior madridista jugaba de forma brillante y la segunda parte fue la continuación de lo que se había visto en la primera. Así, el Real Madrid alcanzó los 35 puntos de diferencia ante la impotencia de los colegiales.